La Asamblea de Mujeres tuvo su festival y el día 8 estará en el Senado

Este miércoles 8 de agosto, la Asamblea Mercedina se hará presente en la movilización y concentración prevista para toda la jornada en la Plaza de los Dos Congreso a la espera de la votación de los Senadores Nacionales y el tratamiento del proyecto de ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Anticipándose al tratamiento en el Congreso Nacional y marcando un hito más en el reclamo para que sea legal el aborto en Argentina, el viernes pasado, la Asamblea de Mujeres Mercedinas llevaron adelante un festival “Marea Verde” en el Centro Cultural La Trocha. Un festival que contó con música, pero también con un espacio de reflexión, diálogo y charla que contó con especialistas invitadas.

La charla debate abrió el evento con el fin de profundizar el debate al tratamiento del proyecto de Ley que tiene media sanción de Diputados, aprobado en la sesión maratónica del 14 de junio. “Las exposiciones y el debate entre los presentes fue muy nutrido. Son mujeres con mucha experiencia y con un recorrido fuerte en el feminismo y la lucha por los derechos de las mujeres que dieron preguntas del público”, contó Lucía Lascano una de las exponentes en la mesa debate.

Luego, sí, hubo espectáculos y un espacio más musical. Sobre el escenario actuaron Catalina Basso, Eugenia Badano, Javier Guerra, dos integrantes de la Asamblea de Mujeres de Luján, Las Malvone, Silvia De Cesare y Alta Movida.

COMENTARIOS

Comentarios