Municipio inaugura nuevas calles de pavimento en Blandengues

Inauguración formal

Junto a los vecinos el intendente Ustarroz llevó a cabo la inauguración de las obras de pavimento en Barrio Blandengues. El tradicional corte de cinta incluyó el anuncio de la pavimentación de calle 12, también de primera calidad y con fondos propios. “Es una emoción muy grande, estamos conmovidos”, dijo Dubertti, uno de los vecinos al tomar la palabra. El encuentro fue durante la mañana del domingo y contó con la presencia de un importante número de vecinos. Son 9 las cuadras inauguradas.  Para Ustarroz “es una alegría enorme ver el avance de la ciudad”.

Obra

“Estamos muy contentos con este gran avance para la ciudad de Mercedes en un barrio que tenía serias dificultades, como en todos donde hay calle de tierra, pero acá en particular tenía la ventaja de poseer cloacas y hace tiempo se esperaba y había proyectos de asfalto y gracias al trabajo en conjunto hemos logrado finalizar esta obra tan importante, en el marco de un plan de obras para el barrio y la ciudad” sostuvo y remarcó que “no pensamos la obra pública aislada de otras cuestiones, por ejemplo en este barrio lo que es la Sociedad de Fomento fue reparada, con su SUM, se puso en condiciones, se generó un Jardín Espacio Primera Infancia nuevo, una sala de primeros auxilios que se invirtió en su ampliación y hoy tiene un consultorio odontológico municipal que atiende a toda la zona, el club Holanda que crece y se articula con Almafuerte y Obrero y es muy valiosa su función social siendo un orgullo para todos”, manifestó.

Más adelante comentó que “Es decir, con un planteo integral sobre el barrio, no sólo el asfalto, que es importante, sino también la tarea con los jóvenes, los vecinos, las normas de convivencia, el respeto, actuamos codo a codo con todos, con su Sociedad de Fomento, así que estamos muy agradecidos”; sostuvo el primer mandatario local.

Anuncio

También la ocasión fue importante para que los vecinos supieran de primera mano que “se licitó ya la calle 12 que nos había quedado pendiente y firmamos el contrato para que en breve se inicie y de esa manera cerramos un área de la ciudad para ir avanzando en otras”, comentó el intendente.

“Es muy lindo cumplir con los sueños, que se avance, que se mejore, no es fácil, y hoy pudimos dar una linda noticia y realidad”, narró Ustarroz.

Beneficiarios

Francisco Dubertti fue uno de los vecinos que tomó la palabra manifestó “muchos políticos nos visitaron y prometieron, hoy lo vivimos. Juani vino a mi casa hace mucho, pensé era uno más, pero ahora es una realidad. Yo no puedo ver, pero me cuentan mis hijos, mis vecinos, que esto es hermoso”, narró emocionando a todos los presentes y entre otros detalles sin olvidar que “son necesidades históricas” de “una población que crece” siendo “tanto tiempo que esperábamos una mejora importante como la que hoy vivimos” y mencionó que “tenemos un club como es Holanda, también el Centro de Salud, esto me emociona mucho”, dijo ante el no mejor número de vecinos asistentes al encuentro.

Por su parte, Ana, otras de las vecinas que dialogó con las cámaras, remarcó que “hace 20 años que esperaba esto, no sé si más, ya ni se la cuenta, estamos tan felices, tan contentos” dijo y comentó “sabemos que no es sólo acá en Blandengues, es en otros barrio también, por eso creemos que es una alegría para todos”, comentó la vecina.

 Barrio

Las obras en Blandengues se suman a otras de mantenimiento de calles en toda la zona aledaña, zanjeos, limpieza urbana y al anuncio de pavimentación de calle 12 que había quedado pendiente dado que se realizó en hormigón, de primera calidad, pero con un previo accionar en el subsuelo debido a que las cañerías de agua y cloacas estaban en pésimo estado.

De esta manera, se logró dar respuesta a una zona de la ciudad que ha tenido un fuerte crecimiento en el último tiempo y se realizó un acto inaugural junto a sus protagonistas y beneficiarios, los propios vecinos.

 

Info: Municipio

 

COMENTARIOS

Comentarios