Docentes anunciaron 48 horas de paro para el 12 y 13 de septiembre

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó la resolución tomada ante la falta de respuestas del gobierno provincial. La decisión fue «profundizar el plan de lucha» con un paro provincial docente para los días 12 y 13 de septiembre.

«En la semana del Día del Maestro/a, definimos que no hay nada que festejar», exclaman y piden justicia por la vicedirectora y el auxiliar que fallecieron en Moreno. «Exigimos al Gobierno Provincial que declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial, que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares», expresan desde el FUDB.

Asimismo, expresan un «urgente aumento salarial que implique la consolidación del salario» y rechazan «el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario».

Además piden «el cese de las persecuciones a directivos docentes, la nulidad de los sumarios ilegales y ilegítimos, que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400%) que impactan en el poder adquisitivo de los/as afiliados/as»

«Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores/as», terminan en la comunicación enviada por el Frente de Unidad Docentes que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA

 

COMENTARIOS

Comentarios