Docentes Municipales serían recategorizados como profesionales

En la mañana del miércoles, se llevó adelante una reunión entre los delegados de los docentes de los Jardínes Maternales Municipales y el Intendente Municipal, en donde participaron también funcionarios de las área de Economía y Educación, así como representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Docentes de los Jardines Maternales Municipales junto a Evangelina Artaza del STMM tras la reunión con Intendente

Tras el encuentro, una de las delegadas del Jardín Maternal N° 1, Celeste González, contó que la reunión fue positiva, aunque no hayan conseguido respuesta favorable a los planteos realizados. Los docentes tenían dos puntos a presentar. Por un lado, solicitaron que sean considerados en la categoría profesional con el objetivo de lograr que el salario se acerque el salario docente provincial. Y por el otro, proponían que incluyan el ítem de productividad por el trabajo realizado y no por las horas en la institución.

Tras la reunión, la docente delegada explicó que el Jefe Comunal aceptó dar el reconocimiento en el escalafón profesional. No obstante, este reconocimiento deberá ser tratado por el departamento legislativo tal como sucede con todas las recategorizaciones de los trabajadores municipales. Es así que se comprometió a presentar el proyecto en los próximos días.

“Lo que no pudimos lograr, porque nos dijeron que no era posible en estos momentos, fue lo de la productividad. Los Municipales trabajan 6 horas, nosotros como docentes trabajamos 4 horas. Pero planteamos que, como todos los docentes, no trabajamos sólo esas cuatro horas en la institución, sino que tenemos trabajo aparte de planificación y armado de las clases. David Valerga nos planteó que no era lógico recibir productividad trabajando menos horas. Nosotros consideramos que merecemos productividad por lo que hacemos y no por el tiempo que trabajamos”, explicó González en diálogo con FM Santa María.

Al concluir y hacer una evaluación sobre la reunión, la docente de nivel inicial explicó que fue “un primer paso”. “Sentimos que este es un paso, porque el reconocimiento profesional del título es algo importante. Estamos a la espera de que se cumpla esto que nos prometieron. En teoría es a corto plazo. Tendremos que ver cómo se da en la realidad y después ver cómo continuamos. Seguiremos solicitando que se nos reconozca esta productividad”, resaltó González luego de la reunión con el Ejecutivo y los representantes del STMM.

COMENTARIOS

Comentarios