Vamos Creciendo caminó por la inclusión en la Semana de la Persona con Discapacidad

En la mañana de este jueves, la escuela de educación especial “Vamos Creciendo” organizó una “gran caminata por la inclusión” en la Semana de la Persona con Discapacidad. Desde la sede de la institución educativa y hasta el Museo de Arte donde se encontraron con estudiantes de otras instituciones educativas y las autoridades comunales.

En el MAMM terminó la caminata con alumnos de distintas instituciones educativas

La directora de Vamos Creciendo, Elena Sequeira, y la autora del proyecto Mónica Giangiulio, contaron a HOY MERCEDES como nació el proyecto que concretaron este jueves y que volverán a hacer los años sucesivos. “Nos gustó la idea de hacer una caminata y armamos el proyecto que se titular ‘armemos camino a la inclusión’ que busca concientizar a la sociedad el respeto, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, los derechos y sobre todo la inclusión”, contó Mónica.

El inicio y el final de la caminata estuvieron marcados con la intervención de la banda de Gendarmería Nacional y los chicos pudieron disfrutar de un momento musical antes de ingresar al Museo de Arte y tuvieron la oportunidad de encontrarse con estudiantes de las instituciones educativas con las que Vamos Creciendo trabaja la inclusión de sus alumnos, así como con familiares, amigos y vecinos.

La banda de Gendarmería Nacional le brindó un breve concierto al final de la caminata.

“Esta es la primera de muchas de las caminatas que esperamos poder hacer. Esperemos que cada año seamos más. Queremos trabajar la inclusión a nivel ciudad, para que todos seamos uno con los demás como dice la canción elegida para esta caminata. El año que viene para esta misma semana volveremos a hacer una caminata. Este año también estamos festejando las bodas de plata de Vamos Creciendo. Algo para ser recordado”, marcó Elena Sequeira.

Finalmente, la directora de Vamos Creciendo agradeció a la Dirección de Discapacidad Municipal y a Tatiana López que se hicieron eco de la propuesta y gestionó la posibilidad de cerrar la caminata en el museo. Agradecieron también al Municipio y al Intendente Juan Ignacio Ustarroz con quien compartieron los últimos minutos del evento en el MAMM

Agradecemos fotogeafias a Tatiana López

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios