Concejales preocupados por la falta de gas en la Casa del Niño

El bloque de Concejales del Frente Cambiemos realiza una serie de visitas por distintas dependencias municipales. En su recorrida por la Casa del Niño y en el diálogo con la Coordinadora del lugar, Mariana Alfred, tomaron conocimiento de que el lugar hace un mes no tiene activo el servicio de gas natural por una fuga en la instalación interna que no detectan dónde es, además de observar que algunos de los baños están clausurados y existen problemas en la provisión del agua.

Esto preocupó al cuerpo de Concejales del bloque mayoritario opositor al gobierno municipal que pidió que se hagan efectivos los arreglos necesarios para seguridad de los niños que allí asisten y para los empleados que allí trabajando. En diálogo con Hoy Mercedes, la Concejales de Cambiemos Sabrina Viñales y Aida Laporta explicaron lo que vieron y relataron el diálogo mantenido con la coordinadora de la Casa del Niño.

“Es preocupante cómo está la Casa del Niño. Hace un mes le pusieron el cepo en el gas natural, el 13 de septiembre. El corte es por una pérdida en la instalación. Pero no saben dónde está. Al no saberlo tendrían que cambiar toda la instalación interna. Los empleados hicieron denuncias a Gas Natural varias veces antes del corte. Están registradas las denuncias. La coordinadora de la Casa del Niño nos dice de un gasista matriculado que estaría haciendo las obras. Cuando hablamos con la secretaria de esa persona nos dice que ellos no la están haciendo, sino que son empleados municipales, personal de mantenimiento del Unzué. Pero no hay obra iniciada. Sería la cañería interna y externa”, explicó la Concejala Viñales.

“Solucionaron el problema de la cocina porque están cocinando con garrafas y en la parrilla. Los calefactores los cambiaron, pero están mal colocados. Nos contaban que cuando tienen que bañar, sobre todo a los chicos integrados, no tienen agua caliente. Es un problema que no tengan gas natural”, expresó Pety Laporta.

“Más allá de eso, las condiciones edilicias de la Casa del Niño son preocupantes. Los baños no están aptos para nadie. El baño de los empleados estaría en refacción, pero hay una manguera que carga un balde. Para los chicos hay un solo baño, es el que inauguraron hace poco. El otro está clausurado por refacción dicen. Y los otros dos baños más cerca del SUM, uno está cerrado. Se llueven los techos, la instalación eléctrica está gastada por completo. No son condiciones para los empleados, menos para los chicos. Entendemos que no se puede cerrar el lugar, los chicos deben seguir con sus actividades, pero hay que darle toda la seguridad del mundo”, agregaron las concejalas de Cambiemos.

Por otra parte, las Concejalas dieron cuenta de su preocupación porque no se inició aún la actividad en lo que sería el nuevo vivero municipal sobre Ruta 41 a partir de un convenio con el Vivero El Sauce convalidado por el HCD en mayo pasado. Dicho convenio acordaba que en el espacio cedido se instalaría el vivero municipal actuando como reserva natural para el desarrollo de actividades de educación ambiental. “Hace cinco meses que se aprobó el convenio desde el HCD y no vimos ningún movimiento. Nos habían dicho que en nueve meses tenían que estar las plantas y no vimos ni la tierra removida”, acotó Viñales.

COMENTARIOS

Comentarios