SADE Mercedes y el Museo del Cine premiaron a escritores y realizadores

Por TeCleArte – Miguel de Laurenti recibió el Premio Film de Plata 2018 del Museo del Cine; en tanto, Mónica Brown se llevó el máximo galardón en investigaciones históricas por un texto sobre Belgrano. De la entrega en el Colegio de Escribanos, participó como invitado el periodista y escritor Roberto Alifano.

El último sábado, de manera conjunta SADE Mercedes, el Museo del Cine y el Colegio de Escribanos llevaron adelante una entrega de premios en homenaje a Roberto J. Payró y a Luis Cané. Previo a la entrega de distinciones, habló ante los presentes, Roberto Alifano escritor y periodista, reconocido también por su labor como secretario de Jorge Luis Borges.

En las primeras horas de la tarde del sábado, escritores, lectores y cineastas se dieron cita en el salón de actos del Colegio de Escribanos en su ingreso por avenida 29. Jorge Citrángolo Casal fue el anfitrión del evento que presidieron el flamante presidente de los notariados, Not. Mariano Castelucci, la titular de SADE Mercedes Aurora Traverso de Lares y el escritor invitado, Roberto Alifano.

Antecediendo la entrega de premios. Alifano brindó una charla en donde hizo alusión a sus textos, a sus visitas anteriores, una de ellas junto a Borges en los años ’80, y a la actualidad argentina en materia de riquezas literarias y económicas, así como su experiencia como académico de las letras en diferentes países latinoamericanos. Luego, el mismo Alifano recibiría las distinciones entregadas de mano de la presidenta de SADE Mercedes.

El momento de las distinciones llegaría más tarde. La primera entrega fue el Premio Film de Plata 2018 para Miguel De Laurenti. “Por sus años de estudios fotografiando, filmando y observando el universo en el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes”, el Ing. Fernando Lubo (ex presidente del Cine Club Mercedes) y María Amelia Dinova Castro (directora de fotografía cinematográfica) le entregaron la distinción a Miguel que recibió con el compromiso de continuar con los estudios astronómicos, esperando que generaciones futuras continúen con su trabajo.

Seguidamente, llegarían los premios a los libros y escritores de la región. El primero en entregarse fue para Mónica Brown. La profesora acompañada por su padrino Alejandro Molle del Instituto Belgraniano de Mercedes, recibió el premio “Roberto J. Payró” por su libro titulado “Belgrano y el Rey Inca que no fue”.

Luego  continuarían entregando el resto de las distinciones que  anticipara la SADE Mercedes. Entre ellos: Los Premio “Luis Cané” para “100 Años del Colegio de Abogados de Mercedes” de Alejandro Francisco Molle; “Cuentos de una niña del Paraguay” de Ángela Maschio;  “Un Zapato con Destino” de Reina Toledo, «Del amor y la tierra. Obra abierta incompleta.”, de Ángel Leiva; “Ternas y Trilogías” de Braulio Senda; “Poemas para las Aves” de Martha “Geve” Cleci; “Encantos y desencantos en las colinas” de Aurora Traverso de Lares. Y los Premio Roberto J. Payró para: “El Literato del Espejo” de Claudio Pérez; “El Bosque Citonnel” de Fernando Azamor; “Cuando se pone el Sol” de Roque Alcides Azamor.

Premio Especial a libros de Poesía: “Universos Paralelos: Norma Piñeiro – Jorge Luis Borges”. Autora: Marta Prono; “AD Infinitum- Poemas y antipoemas cuánticos” Autora: Nieves Teresita Maldonado; “Un día, un año, una vida en poemas”. Autora: Martha Plaul de Rocha; “Dulce Tibieza”. Autora: Beatríz Angélica Luna y ”Madre Tierra” Autora: María Amelia Dinova Castro.

COMENTARIOS

Comentarios