Les Demoiselles, quinteto femenino de película, actúan en Mercedes

El próximo sábado 17 de noviembre actuarán en Mercedes el quinteto femenino de vientos y cuerdas Les Demoiselles. Formado por integrantes de las Orquestas Filarmónica del Teatro Colón, del Teatro Argentino de La Plata y la Sinfónica Nacional, el grupo actuará a partir de las 20:30 del sábado en el Colegio Nacional en el marco del ciclo musical ProArte que organiza el Centro de Egresados de la centenaria institución educativa.

La flautista Estela Gordín, Marina López en clarinete, la violinista Natacha Pishenina, Ana Tauriello en viola y la violonchelista Ana Fainguerch interpretan música de películas mientras se proyectan imágenes de los films en una pantalla, reviviendo las antiguas proyecciones del cine mudo con orquesta en vivo.

Su repertorio incluye temas de «Casablanca», “Cabaret”, “Té para dos”, “Serenata a la luz de la luna”, un potpourrí de temas de Gershwin medley y un mix de tangos como “Por una cabeza”, “Rubias de New York” y «No llores por mí Argentina», entre otros temas que interpretarán en vivo.

El repertorio tiene arreglos especialmente para la formación de flauta traversa, clarinete, violín, viola y cello por músicos de la talla de Ernesto Acher, Oscar Tissera, Diego Vila y Lito Valle.

El espectáculo será el sábado 17 de noviembre, 20;30 horas, en el salón de actos del Colegio Nacional (avenida 17 N° 725).

Las entradas se pueden adquirir con antelación Joser, Joser Casa y Diseño, Talabartería Las Marías y Librería Tiempos de Papel, sino el día de la función minutos antes de la misma.

COMENTARIOS

Comentarios