Alumnas de San Patricio proponen homenaje especial a combatientes en Malvinas

A través de la banca participativa, las estudiantes de 5° año del Colegio San Patricio, Malena Verde y Camila Dorado, hicieron público un proyecto que el curso y la institución le dio forma para que los legisladores de Mercedes transformen el proyecto en Ordenanza. La idea es homenajear a los ex combatientes en las Islas Malvinas nacidos y criados en la ciudad colocando una placa en donde vivieron con la leyenda “Acá nació un héroe de Malvinas”.

En el recinto, Malena Verde y Camila Dorado contaron que el proyecto se inició en la clase de Literatura luego de entrevista a Julio Aro, ex combatiente de Malvinas, mercedino él, que impulsó el proyecto humanitario para identificar a los 123 “soldados argentinos sólo conocido por Dios”.

“La idea del proyecto sería poner en cada una de las casas de los  excombatientes una placa que diga “Acá nació un héroe de Malvinas”, dijo Malena. A su lado, Camila explicó que al hablar con Aro, se dieron cuenta de que los jóvenes no conocen a los ex combatientes locales.

“Nosotras no conocíamos un montón de cosas que nos contó Julio Aro, por ejemplo, que el cementerio no lo habían hecho los argentinos sino los ingleses y creemos que al poner estas placas en cada una de las casas de los ex combatientes, con permiso de las familias si es que quieren, para que no nos olvidemos del hecho sucedido y de los héroes, ya que hoy en día no se le da la importancia que merecen, por eso les pedimos este proyecto para que se pueda realizar y así conmemorar a todas las familias”, agregó la estudiante secundaria.

El expediente se trató en la Comisión se Legislación y está siendo analizado por los concejales de la ciudad. Las alumnas agradecieron la colaboración de la concejala Evangelina Cabral en la formulación del proyecto.

COMENTARIOS

Comentarios