Continúan las atenciones sanitarias a nenes y nenas que realizan deporte

Cada vez más nenes y nenas que realizan deportes son cuidados y controlados sanitariamente por la Municipalidad. La medida que tiempo atrás anunció el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz continúa siendo parte de la agenda de la ciudad. Ya ha pasado por varios clubes y esta semana se trabajó con San Martín división mujeres y Comunicaciones. “Para nosotros el deporte es algo fundamental en la vida de los mercedinos, porque incluye, socializa, protege y de la mano va el cuidado de la salud. Por eso estamos muy orgullosos de estas medidas que se implementan desde nuestra Secretaría de Salud” sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Desde la secretaria de salud, en el marco de la Atención Primaria, siguen los controles  a deportistas.” Desde municipio se busca garantizar el bienestar de los jugadores  y jugadoras de fútbol con el programa ProSaDeM” contó el secretario del área Pablo Cassiani

“El mismo cuenta con controles integrales de la salud, se realizan electrocardiogramas, controles clínicos,  salud bucal y evaluación antropométricas (peso, talla,  t/a y agudeza visual)” detalló el funcionario.

Cada una de las visitas se hace con un nutrido equipo de profesionales donde además articulan con las actuales campañas de vacunación ejecutadas por la comuna.

COMENTARIOS

Comentarios