Carlos Selva presentó 28 proyectos en el año legislativo de Diputados

En un año de marcada oposición legislativa, el diputado nacional Carlos Selva presentó 28 proyectos en el Congreso de la Nación. Muchos de ellos con el objetivo de defender la industria nacional, fortalecer la industria y proteger el trabajo de los argentinos.

El ex Intendente Selva integra en el Congreso las comisiones de Libertad de Expresión, Economía y Desarrollo Regional, Mercosur, Asuntos Municipales, e Intereses Pluviales. Entre sus roles institucionales se destaca como miembro vocal de la Biblioteca del Congreso de la Nación y vicepresidente de la comisión de Asuntos Municipales.

En su labor legislativa anual se destacan 9 proyectos de Ley; 12 declaraciones y 4 resoluciones.

Sus proyectos de ley fueron:
– Sistema de Trazabilidad Pesquera. Creación.
– Régimen de Economía Regional para la Producción Apícola.
– Derogación de artículo 72 de la Ley 27.341 sobre FONDAGRO. Transferencia a SENASA.
– Régimen Arancelario para la Exportación de Cuero Crudo Bovino-Vacuno.
– Declaración de interés público del Servicio de Transporte Fluvial de Pasajeros con tarifa regulada. Régimen Federal de Compensaciones. Creación.
– Modificación de la Ley 17.520. Peajes. Reducción de horarios pico.
– Régimen de Exposiciones Regionales Itinerantes. Creación.
– Régimen de Pesca. Modificación a las sanciones de la Ley 24.922.
– Consejo Federal Pesquero. Modificación.

Las declaraciones y resoluciones:
– Beneplácito por la actuación del tenista Juan Pablo Castet Lamela, quien obtuvo el Título de Campeón, en el “3° Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Atletas con Síndrome de Down”, realizado del 1° al 8° de Octubre de 2018 en la Ciudad de Madeira, República de Portugal.
– Preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesa el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad – FGS”.
– Beneplácito por la innovación en ingeniería naval de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional – UTN – sobre proyecto de diseño del “Buque de Investigación Pesquera – BIP-”.
– Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas preventivas de control en las zonas agroindustriales por contaminación de agroquímicos en las colmenas.
– Rechazo al Acuerdo celebrado entre el Señor Vicecanciller de la República Argentina, Carlos Foradori, y el Señor Ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Señor Alan Duncan, relacionado con la Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
– Preocupación por la actual situación de incertidumbre que atraviesa el Astillero Río Santiago.
– Declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la actividad desarrollada por la “Liga del Potrero 2018” de la “Fundación Boca Social”, perteneciente al Club Atlético Boca Juniors.
– Declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la labor de la “Fundación Boca Social” perteneciente al Club Atlético Boca Juniors.
– Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional disponga transferir los fondos adeudados que prevé la Ley 25054 para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
– Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas necesarias para proceder a la repavimentación del camino de acceso a la ciudad de Mercedes (Bs. As.).
– Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas necesarias para agilizar los trámites de pensiones no contributivas.
– Beneplácito por el centésimo aniversario del “Club Nacional de Mar del Plata”, Pcia. de Bs. As., celebrados el 28 de abril de 2018.
– Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas necesarias para incluir al “Transporte Fluvial regular de pasajeros con Tarifa Regulada”, dentro del “SIT”.
– Preocupación por la persecución que viene sufriendo la Radio FM Ocupas por parte del ENACOM.
– Campaña federal para promover la Apicultura y el consumo de Miel denominada “Sumale miel a tu vida”, a realizarse del 14/5 al 20/5 de 2018.
– Pedido de Informe al Poder Ejecutivo Nacional sobre las fuentes laborales en Carrefour.
– Solicitar la reincorporar de la Estación Mercedes como parada obligatoria del Ramal Retiro-Junín Ferrocarril San Martín.
– Beneplácito por la innovación en Ingeniería Naval de estudiantes de UTN proyecto remolcador oceánico para plataformas petrolíferas.
– Preocupación por los despidos en FERROBAIRES.

COMENTARIOS

Comentarios