Malestar ante pronunciado corte de energía eléctrica

Gran malestar generó en los vecinos el corte de energía eléctrica en toda la ciudad siendo para algunos lugares por más de 8 hs.  La gran vidriera fueron las redes sociales que lógicamente recordaron que con aumentos acumulados de más del 500% no hay excusa válida. También se supo que desde el área de Defensa del Consumidor se efectuará un pedido de informe a OCEBA sobre los motivos.

La falta de energía eléctrica por tanto tiempo golpeó en toda la administración pública y privada. Empresas y fábricas se contactaban para saber cuánto duraría dado que les generó un perjuicio en su cadena de producción, los comercios con sus productos refrigerados y, lógicamente, bancos, municipio, Afip, Anses Tribunales, todos los sistemas estuvieron caídos en prácticamente último día del año.

Respecto al suministro de agua se aclaró que es lógico falte dado que tantas horas de corte con tanta demanda en un día de calor hace que se agote toda posibilidad de reserva y al no poder bombear los motores por falta de energía la distribución de agua se corta también máximo cuando no es algo que pueda hacerse andar con generadores, como algunos sostenían.

El motivo real del corte supuestamente fue por un problema externo a la empresa EDEN, pero, más allá de eso, los usuarios con racionalidad planteaban el tema de las inversiones y los aumentos que deberían justamente evitar estos problemas tan graves.

COMENTARIOS

Comentarios