Gustavo Luza fue homenajeado en Ferro

El sábado 8 de diciembre, previo el segundo partido de Ferro en el interclubes frente a Vélez, se realizó un emotivo homenaje a Gustavo Luza que consistió en el nombramiento en su honor de la cancha 2. El acto fue encabezado por el Presidente del Club, Daniel Pandolfi, que antes descubrió el cartel de la cancha 1, que ahora lleva el nombre de Guillermo Robson.

Gustavo Luza nació el 11 de octubre de 1962 en Mercedes. Llegó a Ferro en 1979 con 17 años. Entrenó todos los martes y jueves viajando en tren de Mercedes a Ferro hasta que terminó la secundaria.

Y sucedió un hecho histórico, fue el primer jugador de Tenis al que el Club le otorgó una Beca Completa, para que pueda desarrollarse y convertirse en Profesional.

Integró el Equipo de Ferro campeón de la Primera División Profesional de la AAT en el año 1982. Fue Campeón 5 veces en torneos internacionales. Integró el equipo Argentino de Copa Davis desde el año 1989 hasta el año 1991.

Fue Capitán de Copa Davis entre el 2002 y 2004. Capitán del Equipo Argentino en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, que consiguió 3 medallas de bronce. Fue Director de Tenis de Ferro entre los años 1994 y 1998. A partir de 1999 se incorporó a la AAT entrenando a dos chicos con futuro (Coria y Nalbandian). Fue Director de Desarrollo de la AAT.


COMENTARIOS

Comentarios