Tenis

Gustavo Luza fue homenajeado en Ferro

El sábado 8 de diciembre, previo el segundo partido de Ferro en el interclubes frente a Vélez, se realizó un emotivo homenaje a Gustavo Luza que consistió en el nombramiento en su honor de la cancha 2. El acto fue encabezado por el Presidente del Club, Daniel Pandolfi, que antes descubrió el cartel de la cancha 1, que ahora lleva el nombre de Guillermo Robson.

Gustavo Luza naci√≥ el 11 de octubre de 1962 en Mercedes. Lleg√≥ a Ferro en 1979 con 17 a√Īos. Entren√≥ todos los martes y jueves viajando en tren de Mercedes a Ferro hasta que termin√≥ la secundaria.

Y sucedió un hecho histórico, fue el primer jugador de Tenis al que el Club le otorgó una Beca Completa, para que pueda desarrollarse y convertirse en Profesional.

Integr√≥ el Equipo de Ferro campe√≥n de la Primera Divisi√≥n Profesional de la AAT en el a√Īo 1982. Fue Campe√≥n 5 veces en torneos internacionales. Integr√≥ el equipo Argentino de Copa Davis desde el a√Īo 1989 hasta el a√Īo 1991.

Fue Capit√°n de Copa Davis entre el 2002 y 2004. Capit√°n del Equipo Argentino en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, que consigui√≥ 3 medallas de bronce. Fue Director de Tenis de Ferro entre los a√Īos 1994 y 1998. A partir de 1999 se incorpor√≥ a la AAT entrenando a dos chicos con futuro (Coria y Nalbandian). Fue Director de Desarrollo de la AAT.


COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte