Carlos Selva, víctima de fake news, va a la justicia

El ex Intendente víctima de una «noticia falsa» de un sitio web aseguró que denunciará al medio que difunde informaciones falsas. Por otra parte, a través de unos tweet y la participación en programas políticos de televisión por cable, el Diputado Nacional Carlos Selva, está de lleno en la campaña para imponer el espacio político que lidera Sergio Massa.

El diputado nacional Carlos Selva se ha visto envuelto en una polémica a través de las redes sociales a partir de una publicación que se hace desde una página de Facebook que ya ha sido objeto de cuestionamientos, e incluso de denuncias en las justicia. Al diputado lo relacionan con una estafa de dinero, de la que desmintió ser víctima.

Selva aseguró que prepara una demanda judicial contra esta fan page de facebook, (que fue denunciada en oportunidades anteriores por otros espacios políticos) y un proyecto de alcance legislativo para regular este tipo de situaciones.

“Cuando veo el perfil de esa página de Facebook que es un medio trucho, veo que hay una intencionalidad política detrás. Todo lo publicado tiene que ver con personas que gestionan desde el peronismo o tuvieron responsabilidades, como es mi caso. Pero a mí no me pasó nada de lo que se dice, además el número que se publica es exorbitante», expresó Selva.

«Por ello estamos armando la presentación para hacer una denuncia contra este medio trucho, que está en la sombra y nadie sabe quién es, es una página de Facebook que alguien está administrando. Haremos la denuncia en la Fiscalía, para eso trabajan los abogados, y desmiento todo lo dicho, que me daña moralmente a mí y a mi familia con esta difamación inmerecida”, agregó Selva.

Asimismo, Selva explicó que hay proyectos de ley que se discuten para que no cualquiera abra un registro falso y agravie a cualquier persona. «Es un tema complejo legislativo, sabemos que Facebook no es una empresa nacional pero no puede ser que la impunidad de las sombras permita cualquier agravio”, opinó el diputado Selva.

“Pero en este caso esta página además tiene muchas denuncias, hay que ver cómo puede seguir adelante. Hay que conocer quien maneja esto para iniciar acciones, y debatir hasta donde Facebook se puede desentender de estos temas”, dijo Selva, quien tiene sus sospechas de quien puede ser el autor intelectual de esto: “Lo asocio a lo político, hay que ver bien de llegar al final, porque sería bueno para la sociedad que se acabe esto”, completó el diputado de origen mercedino.

Tweeter de Selva

A través de los hashtag «#hayalternativa» y «hayesperanza», Selva tweetea:
– “Argentina sale con crecimiento económico, con producción y empleo”.
– “El 80% de la inversión extranjera que ingresó en los últimos tres años fue especulativa: fueron U$S29.000 millones y tras la corrida sólo quedó en el país un 20%”.
– “Con la timba financiera ganan unos pocos y pierden muchos”, concluye Selva.

COMENTARIOS

Comentarios