AJB y Cicop promueven unidad de acción en los reclamos salariales

Ambos gremios mantuvieron una reunión en la cual analizaron la situación en la provincia de Buenos Aires para avanzar en articulaciones con las protestas ante la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Judiciales y médicos de la provincia de Buenos Aires se reunieron para unificar sus reclamos salariales de cara al gobierno provincial, en lo que sería el primer paso de un amplia convocatoria a al resto de los sindicatos estatales.

Según trascendió, en Dicha reunión AJB y Cicop debatieron sobre la realidad que los trabajadores estatales vienen atravesando en la Provincia de Buenos Aires y realizaron un análisis de la situación en materia de negociación paritaria salarial, infraestructura y nombramiento de personal.

Se manifestaron contundentemente al expresar que “Promoveremos la unidad de acción con todos aquellos actores dispuestos a pelear por un Estado al servicio de la población, reivindicando las políticas sociales y condiciones dignas para los trabajadores”, expresaron.

Desde el sector judicial sostienen que “es necesario generar estrategias de articulación para afrontar los reclamos comunes con una mayor fortaleza y promover la realización de medidas de fuerza conjuntas con el resto de los sindicatos estatales, en reclamo de convocatoria a paritarias para todos los sectores del Estado provincial”.
Por su parte, desde Cicop señalaron que “la falta de respuestas de las autoridades ante la grave crisis sanitaria en curso en la provincia de Buenos Aires resulta alarmante. No les bastó con promover el presupuesto más bajo de la historia ni con profundizar las notables deficiencias de la etapa anterior.

Prensa: AJB

COMENTARIOS

Comentarios