Harán un informe de la Basílica Catedral ante la necesidad de arreglos en el interior del edificio

En la jornada del martes, el flamante Párroco de la Basílica Catedral de Mercedes, Juan Carlos Bouzzou, mantuvo un encuentro con Walter Jiménez, Director de Culto de la provincia de Buenos Aires, con el fin de compartir el estado edilicio de la parroquia local, patrimonio histórico cultural de la Nación. Acompañado por Omar “Pelusa” González y Ana Darritchon, el sacerdote le presentó al funcionario bonaerense su preocupación por cuestiones edilicias.

Ante la consulta de los medios sobre su viaje, el Padre Juan Carlos explicó que su idea era que hagan un estudio sobre el estado del templo. “Que mejor que ellos que tienen los medios y los profesionales especializados para hacer estos estudios. Tuvimos buena respuesta. Encontramos una puerta abierta que para mí es un paso fundamental”, contó el sacerdote.

“Hay muchos desprendimientos en el interior del edificio. Tenemos que poner manos a la obra. Cuándo será, no sé. Pero por lo menos comenzamos las gestiones con la provincia para arreglarlas”, agregó teniendo en cuenta que la Basílica Catedral además de Patrimonio Cultural de la Nación y serán ellos los que también deberán ser consultados.

Asimismo, el Padre Juan Carlos destacó que el próximo martes a la hora 11 estarían presentes los profesionales para hacer un primer estudio de las necesidades y hacer un informe. “Necesitamos un informe del estado actual del templo. Después, vendrá el segundo paso que lo haremos cuando el horizonte se vislumbre”, agregó haciendo referencia a una segunda etapa de consulta al área de Patrimonio del gobierno nacional.  

COMENTARIOS

Comentarios