Mercedino involucrado en cuadruple choque en ruta 5

Ocurrió en el kilómetro 139, sobre el puente Las Saladas, en el límite de los partidos de Suipacha y Chivilcoy. Algunos de los ocupantes de los rodados involucrados fueron trasladados al Hospital Esteban Iribarne con lesiones que no revestirían gravedad. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido.

Cerca de las 17 del día miércoles, ocurrió un choque múltiple sobre el trazado de la Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro  138, en jurisdicción del partido de Suipacha, donde se vieron involucrados cuatro automóviles. El siniestro se produjo sobre el puente ubicado sobre el lecho del arroyo “Las Saladas».

Un automóvil Renault Fluence, dominio LSJ-982, color rojo, conducido por Daniel Oscar Sberna de profesión remisero, que circulaba en dirección Suipacha –Chivilcoy, intenta adelantarse a otros vehículos que circulaban delante de él, impactando contra el lateral izquierdo de un automóvil Ford Ka , dominio AD-011-SZ, color gris, conducido por la suipachense María Alejandra Coaudeau, que viajaba acompañada por su hijo de 11 años en dirección Chivilcoy-Suipacha, que a su vez producto del choque con el Renault Fluence pierde el control de su Ford Ka, embistiendo la parte trasera de un automóvil Chevrolet Cruze , dominio LGO-117, color azul oscuro, conducido por Marcelo Fernando Bojorge, domiciliado en Mercedes, que circulaba delante y que había frenado bruscamente al esquivar el Renault Fluence que invadía la mano de circulación de ambos.

Asimismo también participó en la colisión un automóvil Audi A4, dominio MMA-790, color blanco, conducido por Ernesto Trotz, que circulaba detrás del Ford Ka y se vio sorprendido por el choque y embistió también la parte trasera del Chevrolet Cruze.

Afortunadamente a pesar de las características del siniestro y si bien todos los ocupantes de los vehículos fueron derivados al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha por ambulancias del SAME Provincia,  para controles de rutina, de donde se determinó que no habían recibido lesiones.

El automóvil Ford Ka, el Chevrolet Cruze y el Audi A4 circulaban desde Chivilcoy hacia Mercedes, en tanto el Renault Fluence, lo hacía en sentido contrario contrario desde Suipacha hacia Chivilcoy, transportando dos pasajeras, una joven y una niña de 9 años.

El tránsito en la Ruta N° 5 estuvo interrumpido por alrededor de una hora y media, en tanto se realizaban las tareas de rescate, pericias y remoción de los vehículos que habían quedado sobre la cinta asfáltica, situación agravada por la lluvia que comenzó a caer sobre la zona, lo que generó colas de hasta 7 kilómetros de ambas manos.

Intervinieron Bomberos Voluntarios, policía Comunal, CPR, y ambulancias del SAME Suipacha.

Fuente: La Razón de Chivilcoy
Fotografías: Jorge Oscar Lasala de Suipacha

COMENTARIOS

Comentarios