Ingenieros de provincia analizan el estado de la Catedral

En horas del mediodía de este martes, la Basílica Catedral de Mercedes recibió a los Ingenieros de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires luego de las gestiones iniciadas para realizar arreglos en uno de los templos principales de la Arquidióscesis Mercedes – Luján.

Concluido el recorrido de los profesionales, el Padre Juan Carlos Bouzzo, nuevo párroco de la Catedral, contó que los ingenieros hicieron una primera visita a la iglesia e hicieron una visión general de la situación. La próxima semana volverán a venir otros técnicos de la provincia especializados en otras áreas de la arquitectura.

«Una vez que tengamos reunidas todas las miradas, las plasmarán en un informe detallado de la situación edilicia, sabremos mejor los general y lo necesario a remodelar para analizar el presupuesto. Otra etapa, otra gestión para la restauración», destacó el sacerdote.

Restauración que cabe recordar también sería necesario consultar con el área de Museos y Patrimonio Nacional ya que la Basílica Catedral de Mercedes fue declarada Patrimonio Nacional. Es por eso que el año pasado, se hicieron presentes arquitectos y fotógrafos para la actualización de las imágenes del patrimonio histórico.

COMENTARIOS

Comentarios