Yanina Fariaz libre porque el fiscal desistió la acusación

El día martes quedó en libertad Yanina Fariaz, luego de que el Fiscal Guillermo Altube desistiese la acusación ante el Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial Mercedes. Es así que Yanina retiró sus pertenencias de la cárcel donde estuvo detenida un año y nueve meses y volvió a encontrarse con sus hijos. En tanto, el fiscal pidió cadena perpetua a Alfredo Leguizamón por el homicidio de Xiomara, la hija de Yanina.

El 21 de mayo el TOC N°4, conformado por Fabían Brahim, Viviana Guerrieri y Miriam Rodríguez, resolvió la absolución de Yanina Faríaz por la muerte de su beba Xiomara. 

La niña falleció el 6 de agosto de 2017, luego de una golpiza que le propinara Leguizamón, mientras Yanina intentaba cambiarle los pañales. La madre fue detenida en la Unidad Sanitaria de Cuartel V, en Moreno, cuando llevó a la bebé para ser atendida. Faríaz se enteró en su lugar de detención del deceso y fue acusada inmediatamente de homicidio agravado por el vínculo y se dispuso su traslado a la cárcel de Magdalena.

En el inicio de la causa, la fiscalía consideró que Faríaz “debió velar por la integridad de su hija”. Sin embargo, y a raíz de los testimonios de vecinos y peritos presentados por la defensa, el fiscal Guillermo Altube anunció en la segunda audiencia su pedido de cambio de carátul. En la sala de juicio, entre los familiares, amigos e integrantes del movimiento que solicitó en cada audiencia la libertad de Yanina, se encontraba Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.

El juicio continúa. El venidero 29 de mayo se leerá el fallo sobre Alfredo Leguizamón. Acusado como responsable de la muerte de la bebé de Yanina de dos años.

Fuente: La Retaguardia

COMENTARIOS

Comentarios