31 de Mayo: Sin Tabaco por un día

“El Tabaco y la Salud Pulmonar” es la consigna de este año bajo la cual se promueven acciones a nivel mundial por el Día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo. Tiene como objetivo concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno como así también disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus países miembros, cada año ponen de relieve esta fecha para hacer hincapié sobre los riesgos y consecuencias negativas para la salud asociados con el tabaquismo, alentando a los gobiernos locales a impulsar políticas eficaces para reducir su consumo.

La Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, a través de su Programa Provincial de Control del Tabaco, realizará actividades en los consultorios de cesación tabáquica que funcionan en: CPA (Centros Provinciales de de Atención), Centros de Salud y Hospitales Nacionales, Provinciales y Municipales, bajo el lema “Cuidá la salud de tus pulmones”.

En consonancia con la OMS, se considera que la comunidad es un actor preventivo fundamental, por ello se colabora en la promoción de la salud y la protección de los daños causados por el tabaco. “La salud pulmonar no se logra simplemente por la ausencia de enfermedades, el humo del tabaco repercute de manera importante en la salud pulmonar de los fumadores y no fumadores en todo el mundo”.

Fuente: Ministerio de Salud Bonaerense

COMENTARIOS

Comentarios