La FAPED distinguirá a Américo Altavista

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes propuso a quien fue su primer Presidente electo para la distinción que anualmente realiza la Federación Argentina de Periodistas Deportivos y Altavista fue uno de los diez seleccionados de todos los Círculos del país.

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos entrega desde hace tres años el premio FAPED “Maestro del Periodismo” y en esta oportunidad, el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes propuso a Américo Altavista para ser uno de los diez elegidos de todo el país. Tras la reunión de Comité Ejecutivo de FAPED que se realizó en Mar del Plata, en la tarde de este miércoles se emitió el comunicado que confirma que quien fue el primer Presidente del CPD, reciba el galardón nacional.

Para el Círculo de Mercedes es un orgullo volver a tener entre los diez seleccionados de los más de veinte que conforman la FAPED a un periodista propuesto, ya que en 2018 fue Juan Dagnino quien se eligiera y luego la Federación lo nombrara.

En esta oportunidad, el CPD Mercedes realizó una votación abierta de todos sus socios, quienes fueron eligiendo a su distinguido, de quien salió finalmente el nombre de Américo Altavista. En la oportunidad anterior, el nombre de Dagnino fue seleccionado a través de una reunión de socios.

El premio será entregado al Círculo en el 51° Congreso Nacional e Internacional de FAPED, que se realizará entre el 25 y 27 de septiembre en el predio La Pedrera de la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Mientras tanto, la Comisión Directiva del CPD analiza la forma de entrega del mencionado premio, que podría ser para noviembre cuando se conmemora el día del periodista deportivo o en abril, cuando se realiza la habitual entrega de premios.

Altavista, nacido en Bolívar, provincia de Buenos Aires, llegó a Mercedes en 1967 y en su haber ya había fundado junto a Dino Tinelli el diario La Mañana y trabajó también en El Pregón, cuyo dueño era el suegro de Dino, Francisco Domenio. Fundó la revista deportivo social Mi Ciudad. En Río Gallegos fundó el diario La Opinión y el diario Crónica de Comodo Rivadavia. También trabajó como periodista en Carhué.

En Mercedes trabajó en Diario El Oeste, fue parte de la reactivación de la Liga Mercedina de Fútbol, participó en la primera organización de la Fiesta Nacional del Salame, realizó el legendario programa de radio “La Voz del Deporte” y en 1972 estuvo en el nacimiento del Círculo de Periodistas Deportivos, primero siendo parte de la Junta Promotora, presidida por Raúl Sosena y, semanas después, siendo el primer presidente del Círculo constituído.

Los premiados en todo el país

COMENTARIOS

Comentarios