Los Concejales sesionarán este lunes 23

Siendo una de las últimas sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Mercedes, este lunes 23, a partir de la hora 19, el cuerpo legislativo vuelve a reunirse en el recinto del primer piso del Palacio Municipal. Veinte nuevos proyectos ingresan al recinto para ser tratados por los bloques.

En esta oportunidad, los concejales darán ingreso a una petición particular de la Sociedad de Fomento Altamira para la colocación de nombres en las calles de la localidad rural. El proyecto, seguramente tendrá un tratamiento en las comisiones de trabajo de los días subsiguientes.

En la sesión, además se prevé la aprobación de tres expedientes por unanimidad. Uno es autorizar al Ejecutivo a vender un inmueble ubicado en la Circ. 2; Sección C, -Chacra 241- Parcela 9; partida 34065). Además se aprobaría una ordenanza que regula la explotación de Minerales de Tercera categoría (cavas y/o canteras y/o tosqueras) y otra que declare de Interés Social subdivisión de sobrante en el Barrio Facundo Quiroga.

En cuanto a los proyectos presentados son 20 los expedientes. Entre ellos se solicita la reparación cruce a nivel en calle 11 entre 8 y 10, se pide un informe sobre seguimiento y control sobre uso de Agroquímicos, se consulta a Trenes Argentinos sobre estado de infraestructura de vías del F. Sarmiento (tramo Mercede-Lujan).

Además, se propone la declaración de interés Legislativo participación en la Fiesta del Salame del CPT 4, se solicita la instalación de bebederos en plazas Saludable, la inclusión en el presupuesto reparación de fuente  ubicada en Plaza Belgrano, el bacheo en calle 102 esq. 13; calle 15 esq. 4 y otros, se pide un informe a EDEN y Cooperativa Levin sobre recaudación de la tasa de alumbrado público y la implementación de un bono ayuda económica de $ 6.000 para Municipales.

Asimismo, se envían propuestas a estamentos superiores para que se trate el proyecto de Ley sobre importación de residuos, para que revean la aplicación informática “Mis alumnos Orientación”, solicitan la modificación de Ley Nac. de Armas y Explosivos, y piden a los gremios y sus representantes informe  condiciones edilicias, situación comedores escolares.

Los concejales también proponen campañas en el ámbito municipal de concientización y prevención cáncer de mamas, de útero, colon, etc.; trabajos en senda de la salud de Avenida 40, piden informes sobre proliferación de distintas especies de ardillas y le piden a la Superintendencia de Servicios de Salud sobre aceptaciones de altas de afiliados en obras sociales. Finalmente, un proyecto del Ejecutivo propone la ampliación red de agua corriente en loteo de calle 104 y 119.

COMENTARIOS

Comentarios