Reinauguran la Hemeroteca de la Biblioteca Sarmiento

Tal como lo supimos informar semanas atrás,la Biblioteca Sarmiento reinaugurará el sector de la hemeroteca. Por el voto de los socios, llevará el nombre de Raúl Bustos Berrondo, periodista y escritor que llevó adelante los inicios del Diario El Oeste en la década del 20 del siglo XX. El acto central será el miércoles 25 de septiembre, a partir de la hora 18,30.

De acuerdo a la información enviada por la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento, la reinauguración de la hemeroteca estará acompañada por un programa de actividades que analizará el periodismo de ayer, de hoy y las perspectivas futuras con las nuevas tecnologías.

Tal es así que el Prof. Ariel Pety Dulevich analizará el periodismo, su protagonismo precursor en la comunicación y la convivencia de los pueblos. Luego, en una charla debate, se analizará el ejercicio del periodismo a partir del uso de las nuevas tecnologías. El panel estará integrado por periodistas mercedinos de medios gráficos digitales.

Presentación de la puesta en valor  de la Hemeroteca e imposición del nombre Raul Bustos Berrondo a la sala será el centro del evento del miércoles 25 que terminará con la habilitación de la muestra del material periodístico y de revistas que forman parte del Patrimonio histórico de la Institución.

COMENTARIOS

Comentarios