Betty Campi: pinturas para el aniversario de la ciudad

KODAK Digital Still Camera
Betty Campi de Mouhsen, expone en el MAMM

El mes aniversario de los orígenes de la ciudad Mercedes comenzará con un hecho cultural a cargo de la artista plástica Betty Campi. Reconocida por los detalles de sus pinturas y dibujos, Betty presentará los cuadros que reflejan edificios y espacios reconocibles y recordados. La cita es el sábado 4 de junio, 19:30 horas, en las Salas C y D del Museo de Arte.

Beatriz «Betty» Campi de Mouhsen expondrá en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM) a partir del 4 de junio, en el marco del mes aniversario de los orígenes de la ciudad de Mercedes, los trabajos realizados en diversas técnicas (acuarelas, dibujos, óleo, tintas) que representan lugares típicos de la geografía mercedina, con sus paisajes rurales, estructuras ferroviarias de un pasado progresista, edificios emblemáticos, algunos ya desaparecidos, lo que agrega un valor de documento icónico-histórico a su obra y constituye un tesoro patrimonial para la memoria visual de nuestra ciudad.

Cada rincón, cada detalle de Mercedes, no pasó desapercibido por Betty Campi y su fina observación. Logró plasmar con gran destreza, en un legado pictórico de dimensiones mesiánicas,  registros de aquello que debía formar parte de nuestra historia de pueblo y ciudad.

Testimonio de su gran dedicación y compromiso con la preservación del patrimonio, es su entusiasmo a lo largo de su vida, con más de 80 años, que le permite en la actualidad seguir produciendo estos registros visuales, que dialogan, además, con sus escritos literarios, prosa y versos, otra fuente de valor incalculable de historia: ha escrito la historia de los mormones en Mercedes, recopilada en más de 10 tomos, reconocida por autoridades internacionales de la congregación; y posee un diario de vida en el que vuelca sus impresiones desde la juventud.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia