Noticias y Servicios - Mercedes | 16 octubre 2019
Hoy es el día mundial

El SAPEC celebrará el Día de la Alimentación

En la mañana del jueves tendrán una jornada con actividades físicas y charlas que propicien una alimentación saludable. Factores de riesgo modificables y pautas alimentarias para la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles es uno de los temas que trabajarán.

Este 16 de octubre, se celebra en el mundo el Día de la Alimentación. Con el fin de realizar una actividad abierta a la comunidad, la SAPEC (Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas) invita a los interesados a una jornada sobre los factores de riesgos ante una mala alimentación en los seres humanos para la mañana del jueves 17 de octubre.

“El entorno alimentario, en la actualidad, se caracteriza por una elevada oferta y accesibilidad de alimentos de alta densidad energética y baja calidad nutricional con gran contenido de sal, grasas y/o azúcares”, explican desde la dirección del SAPEC, la Dra. Marina Geracitano.

“Éstos han reemplazado el consumo de alimentos naturales como frutas, verduras y granos integrales que aportan fibra, vitaminas y minerales entre otros nutrientes beneficiosos para la salud. Estas modificaciones en los patrones alimentarios constituyen uno de los principales factores de riesgo para la salud”, agrega.

Es así que proponen para la mañana del jueves 17 de octubre, en el marco del Día mundial de la alimentación, una jornada en las instalaciones de SAPEC sobre “Factores de riesgo modificables y pautas alimentarias para la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

El objetivo será resaltar la importancia de llevar a cabo, durante toda la vida, buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida.
Durante jornada se desarrollarán actividades físicas seguida de un espacio de intercambio entre los participantes y el equipo interdisciplinar, culminando la jornada con la entrega de material informativo con el fin de difundir la repercusión que tiene el mantener buenos hábitos alimentarios.

Desde las 9, en la sala de atención de calle 10 y 37 que dependen del Hospital Blas L. Dubarry, comenzarán las actividades abiertas a la comunidad en general y a los pacientes del SAPEC en particular.

COMENTARIOS

Comentarios