“Estación Juego” abierto para instituciones educativas y familias

El espacio recreativo y educativo puesto en funciones por la Municipalidad de Mercedes recibirá esta semana el primer grupo de estudiantes de la ciudad. El proyecto encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social permite un recorrido por distintas áreas temáticas, siendo las mismas el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar.

“La idea del espacio es que los niños y niñas puedan recrearse, jugar, aprender, sin depender de las tecnologías, socializando y llevándose algo para continuar con la experiencia en la escuela y en las casas” comentó la Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social.

Más adelante afirmó que “el intendente Ustarroz siempre nos instó a crear espacio que duren, que sean pensado más allá de las elecciones, que perduren en el tiempo y entendemos este proyecto integrador e inclusivo es una muestra de un trabajo con la niñez único” mencionó.

El viernes será el turno de las primeras instituciones educativas mientras que el sábado ya podrá ser visitado y disfrutado por el público en general.

La consiga es “quiero tiempo, pero tiempo no apurado”, con lo cual la idea central es jugar, aprender, pero con el tiempo de los niños y niñas, sabiendo ellos son lo más importante.

Ustarroz destacó que “estamos muy orgullosos de esta propuesta. Tal como lo dijimos días atrás, es un proyecto pedagógico integral, para niños, niñas y las familias, vinculando escuelas, instituciones, historia, ciencia, recreación, es verdaderamente muy valioso esta iniciativa” afirmó entre otros conceptos.

Estación Juegos el viernes recibirá en doble turno a escuelas mientras que el sábado desde las 14hs será para las familias.

COMENTARIOS

Comentarios