El SAPEC tendrá actividad especial por el Día de la Diabetes

A partir de la hora 8 y a lo largo de la mañana del día jueves 14 de noviembre, en el SAPEC (37 y 10) habrá ejercicios físicos y un momento de alimentación saludable donde los pacientes compartirán sus experiencias de vivir con diabetes. La actividad es abierta al público y en especial a los familiares y amigos de pacientes con diabetes.

El mes de noviembre se toma para difundir y concientizar sobre la diabetes. Se conoce como el mes azul, por el color que representa a la diabetes a partir de la frase “todos unidos bajo el mismo cielo” con el fin de reflexionar y actuar por la diabetes.

Este año, el equipo de SAPEC (Sala de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas) del Hospital Blas L. Dubarry trabajará en el Día Mundial de la Diabetes con los pacientes y sus familias. El objetivo será aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

“Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes. Por lo cual este día es una oportunidad para conocer los signos, síntomas y factores de riesgo de la diabetes para detectarla tempranamente, aprender sobre hábitos saludables e incorporarlos a todos los miembros de la familia, escuchar otras personas con diabetes, compartir sus experiencias y poder expresar las propias”, adelantó la Doctora Marina Geracitano a cargo de la Sala de Atención del Dubarry ubicado en 37 y 10.

La propuesta comenzará en las primeras horas de la mañana, 8 horas, con la actividad física diaria. Luego de eso, compartirán un momento de alimentación saludable en donde los presentes podrán contar sus propias experiencias sobre cómo supieron que tenían diabetes y cuáles son sus experiencias particulares para que las otras personas sepan con más detalles de qué se trata la enfermedad.

La invitación a la actividad del SAPEC es para el día 14 de noviembre, a partir de la hora 8, en el anexo del Dubarry ubicado en 37 y 10. La propuesta es para los pacientes que tengan diabetes y para sus familias en particular, aunque se abre al público general que quiera conocer mucho más sobre la enfermedad que afecta a 1 de cada 10 personas del país y que es  el tercer factor de riesgo de muerte en el mundo. 

Por otra parte, el mismo 14 de noviembre habrá otras actividades. Una de ellas será a la hora 19:30 en la sede de la Cámara Económica Mercedina (Av. 29 N° 628, casi esquina 28). La Nutricionista Micaela Blanco dará una charla sobre Diabetes abierta al público general. 

COMENTARIOS

Comentarios