Taxistas presentaron aplicación para solicitar servicio local

La Delegación local de la Federación Nacional de Conductores de taxis presentó un servicio para celulares para que los vecinos soliciten los viajes a través de los teléfonos móviles. Los choferes que deseen trabajar con este sistema deberán estar habilitados con la licencias otorgadas por el Municipio. La aplicación puede obtenerse como “SmarTaxi” o “SmartRemis” en los celulares con android.

 A través de un encuentro con los medios de comunicación, la delegación local que representa a los choferes de taxis y remises enmarcados en la Federación Nacional, informó que comenzó a funcionar una aplicación de celular para solicitar los servicios locales de transporte de pasajero. Una aplicación que le permitirá al pasajero conocer al conductor del vehículo antes de su arribo y al cual podrán acceder únicamente los choferes habilitados por el Municipio, ya que no podrán responder a la aplicación los taxistas y remiseros que no cumplan con la ordenanza vigente en la ciudad.

Los delegados locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Andrea Vara y Fabián Garay, acompañados por Manuel Luna y Miguel Larena, junto al realizador, Jorge Ibañez, de la aplicación para celulares que funciona en otras localidades como Mar del Plata.

“Queremos anunciar el lanzamiento de una app, una plataforma, ‘SmarTaxi’ y ‘SmartRemis’ que nos provee la empresa DigitalPas representada aquí por Jorge Ibañez. Hemos hecho el pedido de homologación de nuestra plataforma, que baja directamente desde la Federación Nacional de conductores de Taxis. La propuesta tiene que ver con cumplimentar el pedido que nos realizaron el pasado mes de septiembre para aggiornar nuestro sistema de taxis, y así correr a Uber y Capiby y darle un marco de seguridad diferente”, expresó a Andrea Vara y dio pie para que Ibañez de detalles de la aplicación para celulares con android.

Por su parte, Ibañez explicó que la plataforma administra dos aplicaciones móviles para el sistema operativo de los celulares con android. “Las aplicaciones establece comunicaciones entre el usuario que solicita un servicio de traslado y los choferes que están adheridos a través de la delegación local de la Federación. Le ofrece al usuario un precio estimado del recorrido a través de la distancia entre un punto y el otro. Así conocer el precio de cada viaje. El usuario solicita el viaje, los choferes toman el pedido para realizar. En el transcurso del viaje, el chofer indica cuándo levanta al pasajero y cuándo llega a destino. La plataforma deja registrado todo por cuestiones de seguridad tanto para el chofer como para el usuario”, expresó.

A su vez, explicó que el usuario tiene la posibilidad de aplicar un modo de seguridad para que la aplicación informe, cada determinado tiempo, las coordenadas por dónde circula el móvil y que se enviarían por un correo electrónico dispuesto por el usuario. El costo para los usuarios que deseen bajar la aplicación es gratuito, y deberán completar sus datos personales (nombre, DNI, código postal). En cuanto a los taxistas y remiseros que quieran utilizar el sistema deberán comunicarse con la Delegación local de la Federación ya que deberán cumplir con los requisitos y autorizaciones de las licencias otorgadas por la comuna. Asimismo, tendrán un costo por auto, no por choferes que manejen el mismo vehículo.

“Estamos trabajando de acuerdo a la ordenanza municipal. El chofer que se inscriba tiene que tener el número de decreto que lo nombra y autoriza a prestar el servicio. Van los datos del vehículo que tienen que ser concordantes con el decreto. Entran todos los datos del carnet de conducir, si cumple con los requisitos de bromatología, seguridad. Si no existe todo lo que la Municipalidad de Mercedes requiere, no podrá acceder a la plataforma”, agregó Andrea Vara.

Otros temas

Asimismo, Vara y Garay contaron que se presentó de manera formal la Delegación de Conductores de Taxis de Mercedes y que pronto comunicarán la oficialización de la comisión directiva que encabeza Andrea Vara como Secretaria General. No obstante, anticiparon que la comisión está integrada por doce choferes de taxis y remises, englobados como servicio de transporte de pasajeros. 

También, anunciaron que mantienen reuniones con las autoridades comunales a raíz de los proyectos presentados para regular el servicio de transporte de pasajeros de taxis y remises. “Bajó al Ejecutivo la declaración de ilegalidad de Uber y Capify. Esto es en defensa del trabajador local dada la precariedad que genera estas aplicaciones. Estamos pidiendo la actualización de la plataforma municipal sobre los choferes autorizados por el Municipio. En cuanto a la petición particular que hicimos para que hagan controles de seguridad e higiene de algunas de las paradas de taxis y remises, seguimos trabajando de una manera intensa. Por último, estamos pronto a cerrar un contrato para proveerle a los afiliados una obra social más allá de la cobertura sindical”, agregó la secretaria general de la delegación local de la Federación Nacional de conductores de Taxis.

COMENTARIOS

Comentarios