Más de 400 libros repartió la Biblioteca Sarmiento

Por TeCleArte – En el marco de la acción de difusión de la lectura que llevó adelante la Biblioteca Sarmiento de Mercedes regalando libros para que los vecinos lean en sus casas, la institución entregó más de 400 libros entre novelas y de cuentos, así como algunos de difusión científica y revistas.

En la puerta de la Biblioteca, sobre la vereda de la Avenida 29, la cola se formaba de a poco, pero también, algunos comerciantes se comunicaron para que una caja con libros se distribuyan en distintos puntos de la ciudad.

Es así como cada uno de los integrantes de la comisión directiva entregó en sus barrios y la institución entregó por intermedio de Red Solidaria una caja para el Anexo Femenino de la Unidad  Penitenciaria N°  5 de Mercedes.

«No pensábamos que íbamos a tener tanta repercusión» dijo Leonor Ocampo presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca. Mientras, una de las colaboradoras reponía los libros ofertados en la mesa instalada en la puerta de ingreso de la centenaria institución.

“La biblioteca tiene más de 200.000 libros, de los cuales solo una porción esta inventariada. La idea es optimizar los registros. Esta acción tiene que ver con esa búsqueda de ordenamiento”, agregó la representante de la Biblioteca Sarmiento que el último 4 de septiembre cumplió 133 años.   

COMENTARIOS

Comentarios