El gremio UTI denuncia despedidos en PAMI

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), especialmente la delegación de Luján que involucra la agencia local, está denunciando despidos en el PAMI a pesar del decreto que los prohíbe. El gremio que nuclea a los trabajadores de la obra social, se declaró en estado de alerta.

Comunicación enviada por UTI-Luján

Desde UTI-Luján, Ceferino Costa, mercedino, ex concejal de la ciudad y trabajador de la agencia PAMI de la vecina localidad, explicó que la preocupación del gremio es a nivel nacional. «Desde que empezó la pandemia el gremio se movió por los protocolos porque las agencias PAMI son lugares complejos por sus trabajadores y por los afiliados. También estamos en una lucha por el tema salarial desde el año pasado. No hay reuniones paritarias, no nos convocan», contó en una entrevista radial por FM Santa María.

«En este contexto de conflicto, la semana pasada empezaron los despidos. Empezamos con asambleas y reuniones virtuales. Los despidos que hemos tomado conocimiento son todos sin causa. En ese sentido, hay un DNU del Presidente de la Nación que estableció que estrictamente habla de que no puede haber despidos sin causas de ningún trabajador. Estamos trabajando y convocando a las autoridades para que revean esas situaciones y retrotraigan los despidos. Para que haya una mesa de negociación», agregó Costa.

Los despidos se registraron en distintas unidades de gestión del PAMI, como Chivilcoy, Alberti y Luján. Sería alrededor de 70 las personas despedidas, de los cuales cinco son trabajadores de la regional de Luján. Es así que hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo de Nación previo a tomar medidas de fuerzas y se mantienen en «estado de alerta».

COMENTARIOS

Comentarios