Ciencias Económicas

Concejales homenajearon a Néstor Kirchner en la sesión del lunes

El bloque del Frente de Todos dedicó unas palabras a la memoria de uno de sus máximos referentes políticos al cumplirse los 10 años del fallecimiento del ex presidente argentino (2003-2007).

A 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner (27 de octubre del 2010) el bloque del Frente de Todos brindó unas sentidas palabras para uno de sus referentes políticos. En las bancadas del bloque oficialista, se podía ver una foto del ex presidente con el mensaje “Gracias Néstor”.

En primer lugar, Mariana San Martín tomó la palabra y expresó que “es una persona que va a estar siempre en el corazón de todos los argentinos. Para mí, Néstor fue la figura política mas importante que marcó a fuego la primera década de este siglo y en lo personal me sacó de un lugar de comodidad que yo tenía. No puedo negar que provengo de una familia de clase media acomodada, pero así como en un momento dijo, que florezcan mas flores, yo reconozco que florecí junto a esas flores, entre ellas mi hija, lo que me obligó a comprometerme políticamente. Junto con Néstor mi familia se modificó en ese sentido, somos una familia orgullosamente militante del proyecto nacional y popular, aprendimos a vivir en lo colectivo”.

Por su parte, Carlos Garro, también solicitó la palabra y manifestó que “vengo de una generación en la que ya veníamos militando en política y conocimos a un tipo que había sido intendente, que había sido gobernador. En el 2003 apareció en la política argentina como presidente y fue un dirigente político que te aceptó de donde venías, no cerraba  las puertas y tuve el honor de conocerlo porque presidió el partido del cual yo estoy afiliado desde muy chico. Es un honor estar en un homenaje para Néstor Carlos Kirchner, quien para nosotros nos presentó la puerta y la apertura a la política que la juventud no tenía, y para la generación que viene, seguramente si lo leen, será el nuevo Perón” .

En tanto, María José Piacientini también fue parte de estas palabras para el ex presidente argentino. “Yo como mujer peronista y feminista quería recordar algunas medias, debates y muchas leyes que se efectivizaron en su mandando y que uno, a veces se acostumbra de que esos recursos están ahí para nosotras, pero me parece que hay que recordar quien nos reconoció. En el año 2005 impulsa la jubilación de las amas de casa. Este derecho iba tanto para como hombres y mujeres, pero la gran cantidad de beneficiarias terminaron siendo mujeres. Esto sacó a la luz el trabajo doméstico y no pago. En el año 2006, en lo que respecta a los derechos sexuales y reproductivos, a la soberanía de nuestros cuerpos, a la planificación familiar, la ley de contracepción quirúrgica con el acceso gratuito a la vasectomía y a la ligadura de trompas, entre otros”.

También, brindaron su reconocimiento las y los concejales Aldana Chávez, Andrea Bozzini, Juan Martín Andrés y Julián Insaugarat.

Además, el Partido Fe representado por Sabrina Viñales se sumó a este homenaje impulsado desde el FdT y como peronista reconoció que “fue una persona que fue fiel a sus ideales y luchó por una soberanía justa. Por cuestiones contradictorias en su momento hicieron que nos alejamos, pero es necesario reconocer lo bueno que ha hecho durante su gobierno”.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios