Comunicado de Fiscalía ante la aparición de Mercedes Arabolaza

En fecha 19 de octubre de 2020, se recibió denuncia en sede policial por parte de un vecino de la localidad, dando cuenta que desconocía el paradero de su hija de 41 años, desde el día 4 de octubre de 2020, oportunidad en que se retiró de su domicilio junto a su ex pareja.

A partir de ese momento desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 – a cargo de la Dra. Mariana Suárez -, conjuntamente con el personal policial de Luján Seccional Primera, iniciaron inmediatamente la búsqueda de la nombrada cuyo pedido de paradero trascendió en medios de la localidad y redes sociales y es de público conocimiento.

Así en función de las tareas incansables a fin de dar con su paradero se logró determinar que la misma se hallaba en la localidad de Morón, junto con la ex pareja (con quien poseía una restricción perimetral vigente y tenía un beneficio de morigeración de prisión por una denuncia realizada por la misma mujer).

Asimismo desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que se revoque inmediatamente la excarcelación con la que contaba el sujeto, toda vez que era un beneficio oportunamente otorgado por el Juzgado de Garantías N° 2 , y se librara orden de detención correspondiente; a lo cual se hizo lugar.

En virtud de lo expuesto, en fecha 28 de octubre de 2020 una comisión especial de la Comisaría de Luján Seccional Primera logró dar con el paradero en la localidad de Morón de ambos a quienes trasladaron a esta ciudad.

Respecto del hombre – de 21 años – se efectivizó la detención vigente y a la vecina que fue intensamente buscada se le practicó el reconocimiento médico de rigor.

Más allá de lo expuesto, la Agente Fiscal Mariana Suarez, solicitó la inmediata intervención de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio, a fin de brindar contención y realizar un seguimiento de la situación de la vecina.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios