Jornada para las infancias en el Complejo Udaondo de Luján

El Instituto Cultural de la Provincia organizó para el 2 de septiembre una serie de actividades para dar cierre al mes de las infancias. Habrá sorteos, exposiciones y juegos recreativos, de la mano de “A Cielo Abierto”. 

Una jornada pensada para las infancias se desarrollará el viernes 2 de septiembre en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, a modo de cierre del  Mes de las Niñeces, impulsado por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde las 13:00 se podrá visitar la exposición «Animate a dibujar el Museo Udaondo» compuesta por obras, trabajos y dibujos que las y los visitantes más pequeños realizaron durante el mes de agosto, luego de recorrer el Complejo. Entre los expositores se realizará un sorteo por un un set de dibujo y pinturas, cuadernillos con actividades didácticas del Museo y Diplomas de Honor.  

Una vez finalizado el sorteo y como parte de “A Cielo Abierto” se presentará el grupo Dibi Dibú, con un taller de creación e intervención lúdica orientado a todo el grupo familiar; dónde se trabajará con fragmentos de la historia de nuestro país.  

El taller será dictado por Mariana Pérez, profesora de nivel inicial y Natalia Pérez, profesora de Ciencias Sociales. Por medio del juego y de la utilización de materiales reciclados, se buscará fomentar actitudes democráticas que permitan que las personas y niñeces se apropien de experiencias necesarias para la vida en comunidad; el reconocimiento de la diversidad de género y cultural, tanto en el tiempo presente como en el pasado.  

Fuente: Museo Udaondo de Luján

COMENTARIOS

Comentarios