Trabajaron en árboles y ramas caídas por los fuertes vientos

Desde el Municipio de Mercedes informaron que el área de Servicios Públicos y Protección Civil realizaron intervenciones en la vía pública a reaíz del viento fuerte. Las ráfagas provocaron caídas de ramas y los árboles de gran tamaño podían hacer peligrar a vehiculos y personas que pasen por esos lugares.

Fue así que desde el área de Servicios Públicos y Protección Civil se montó un operativo para despejar calles que se encontraban con ramas caídas, además de cercar zonas peligrosas.

“Hemos recibido distintas alertas en el 147 y otras detectadas con las cuadrillas de guarda de los distintos servicios del corralón. Fue así que intervenimos por cables caídos, ramas destruidas volcadas sobre el espacio público, como así también atenciones a vecinos preocupados” comentó Luis Ponce, sub secretario de servicios públicos.

Por su parte, Protección Civil recuerda algunas medidas preventivas para jornadas de mucho viento:
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
– Retirar objetos que obstaculicen zanjas o bocacalles, en caso de lluvia permitir el agua fluya.
– Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
– En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

COMENTARIOS

Comentarios