Marcelo Denápole dejó la Dirección de Producción

Con la jubilación docente en su poder, Marcelo Denápole decidió también dejar la función pública en el Municipio de Mercedes. Casi 20 años trabajó en la comuna con cargos en el Ejecutivo y en el Legislativo. No obstante, anticipó que no dejará la vida política ni su tarea como Ingeniero Agrónomo en el sector privado. En la Dirección de Producción lo remplaza Patricio Ballesty.

El Ingeniero Agrónomo Marcelo Denápole cerró una etapa importante de su vida. Se hizo efectiva su jubilación en el sector público – escuelas y municipio – y por eso decidió alegarse del cargo de funcionario en la Dirección de Producción que ocupó desde 2017 en una segunda etapa.

“He tratado de tener un equilibrio en la vida entre la función pública, la carrera profesional privada y la docencia. En enero del año pasado ya tenía las condiciones para iniciar los trámites jubilatorios, tardaron un año, pero en este enero estuvo la respuesta de la caja de jubilación”, dijo el ahora ex funcionario que además representó a los mercedinos desde una banca del HCD y ocupó su presidencia.

“Fue un gusto haberme dedicado a la parte pública y estoy muy agradecido a los que me dieron la oportunidad. Hubo un gran acompañamiento de la familia. Tuve un panorama diverso. El panorama público me dio la posibilidad de no estar alejado de la realidad. Se puede interpretar mucho más fácil el diálogo con las PyMEs o con los productores porque formo parte de ese mismo palo”, agregó Marcelo.

El Ingeniero Denápole llegó a la función municipal dentro de la Dirección de Producción en 2003, durante los primeros años de gestión de Carlos Selva. En el 2007 encabezó la lista de Concejales y allí ingresó y presidió el cuerpo deliberativo. Ese cargo le permitió ser Intendente Interino en un par de oportunidades durante las licencias de Selva en los meses de enero. Fue en esos años donde afrontó momentos complicados para la ciudad.

En 2015, desde el Frente Renovador lo impulsan como candidato a Intendente, pero no llega a obtener los votos necesarios más que para que ingrese un sólo concejal por la fuerza política. Dos años después, es convocado por el Intendente Ustarroz para regresar al cargo en la Dirección de Producción que desde el lunes pasado dejó para disfrutar de su jubilación en el sector público, ya que durante todos esos años y previamente también, ejerció la docencia en la Escuela Agrotécnica, así como en la Secundaria de la Unidad Penitenciaria N° 5.

COMENTARIOS

Comentarios