De Pedro se reunió con la secretaria adjunta de Asuntos Consulares y visitó la sede de Space X en el cierre de actividades en Washington

El ministro del Interior, Wado de Pedro, cerró su ronda de actividades en Washington con un encuentro con la secretaria adjunta de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Rena Bitter, y más tarde con una visita a la sede de la compañía Space X, en el marco de la gira que el funcionario del Ejecutivo emprendió a ese país junto a los gobernadores de la región del Norte Grande de Argentina. 

Así, junto a Rena Bitter, Wado de Pedro y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, visitaron la Agencia de Pasaportes de Washington, donde “hablamos de los temas de gestión que tenemos en común, con foco en la seguridad de los pasaportes”, informó el ministro del Interior.

Previamente, en el día de hoy, el titular de Interior, junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvieron citas con directivos de la compañía Microsoft, donde avanzaron en convenios para coordinar inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad hacia las poblaciones rurales de esas provincias.

Respecto de este encuentro, el titular de Interior afirmó que “hemos avanzado en una propuesta de convenio para coordinar avances tecnológicos, con una complementariedad entre la inversión pública y la inversión privada”, al tiempo que subrayó que este acuerdo servirá “para llegar a mayor conectividad para las poblaciones rurales y para la agricultura de precisión, con posibilidad de que su financiamiento sea vía bonos verdes».

Luego, Wado de Pedro, junto a los gobernadores del Norte recorrieron las instalaciones de Space X, donde mantuvieron reuniones con autoridades y expertos para intercambiar sobre conectividad en zonas remotas e industria aeroespacial. 

Al finalizar el día la comitiva oficial encabezada por Wado de Pedro emprenderá viaje rumbo a Nueva York, donde continuará desarrollando una nutrida agenda que incluirá un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), donde serán recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal.

Luego de eso, y continuando con sus encuentros de corte político, el ministro del Interior se reunirá con Dina Seiguel en la America Jewish Comitte.

La jornada de mañana concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Acompañan a Wado de Pedro en su gira por Estados Unidos los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado. Asimismo, por el Ministerio del Interior integra la comitiva el director nacional electoral, Marcos Schiavi. 

La gira por Estados Unidos es la segunda que emprende el ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a gobernadores provinciales. La anterior por Israel, llevada a cabo del 22 al 28 de abril, consistió en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua en ese país, que incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes, y con el propio presidente de Israel, Isaac Herzog.

COMENTARIOS

Comentarios