Proponen el traslado de la sede de la Escuela de Estética N° 1

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para que el Municipio evalúe la «posibilidad de reubicar físicamente a la Escuela de Estética Nº1». La sugerencia es para que la institución educativa cuente con mayor espacio para la realización de las actividades. La institución se encuentra en el ex Instituto Martín Rodríguez ingresando por la calle 11.

El venidero lunes 26 de julio se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. Entre los proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio solicitan que «el gobierno municipal evalúe la posibilidad de reubicar físicamente a la Escuela de Estética Nº1, dentro de la ciudad de Mercedes, para que puedan tener un espacio digno y que sea favorable a los procesos pedagógicos».

Entre los condierandos, el bloque opositor realiza un raconto histórico de la institución. Creada en septiembre de 2009 y funcionando desde ese momento en un espacio cedido en el ex Instituto Martín Rodríguez.   La Escuela de Estética tiene jornada extendida «ya que los alumnos asisten a la escuela común y concurren dos días a la semana a la institución en dos turnos de tres horas (turno mañana y turno tarde) para nivel inicial y primario como así también al turno vespertino para nivel secundario». 

«La escuela no posee la cantidad de aulas necesarias para todos los lenguajes que brinda ni tampoco las aulas reúnen las condiciones necesarias para el adecuado desarrollo de los talleres, por ejemplo: en su acústica la contaminación sonora ya que las paredes son tabiques de madera. La escuela tiene goteras, desprendimiento de mampostería y falta de gas», agregan en el proyecto de resolución.

Foto de Archivo

COMENTARIOS

Comentarios