Municipio firma convenio con Agencia Nacional de Discapacidad

Con el objetivo de abordar y ampliar los derechos de las personas con discapacidad, el Municipio de Mercedes firmó convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad. La información municipal explica que el convenio permitirá al municipio asesorar a los vecinos con discapacidad a solicitar pensiones y otros trámites que requieren hacerse ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

El intendente Ustarroz destacó “a través de estos convenios vamos a poder gestionar más recursos ante el Estado Nacional para la ciudad de Mercedes y para mejorar las políticas de discapacidad que llevamos adelante en el ámbito local»

Por su parte, Paula Martínez, de la Agencia Nacional de Discapacidad expresó “durante este tiempo se estuvo trabajando de manera remota, pero ahora ya estamos con la vuelta a la presencialidad, por lo que vamos a iniciar este trabajo en conjunto con los municipios para abordar y legitimar los derechos de las personas con discapacidad”.

Tatiana López, Directora de Discapacidad contó que el convenio permitirá contar con agentes para trabajar y colaborar con la Agencia. «El objetivo es poder estar cada vez más cerca de los vecinos y acercarles todo lo necesario para poder generar más derechos, inclusión y participación”, destacó.

“Los agentes van a estar dentro de los espacios atendiendo todo lo referente a temas de pensiones y todos los programas nacionales que la Agencia Nacional de Discapacidad hoy está trabajando e implementando muy bien, en colaboración con todo lo que llevamos adelante con el Municipio” señaló López.   

Fuente: prensa municipal

COMENTARIOS

Comentarios