El tránsito por Acceso Sur sería posible en pocos días más

Fuentes municipales sostuvieron ayer que era inminente la decisión de liberar al tránsito el sector remodelado del Acceso Manuel Sanmartín (Ex Acceso Sur) especialmente la parte que permite el ingreso y la salida de la terminal de ómnibus.
Recordamos que la obra se ejecutó con el financiamiento del gobierno nacional habiendo estado parada en más de una oportunidad debido a la falta de los fondos para afrontar el pago a la empresa constructora de los trabajos concretados de acuerdo a los certificados de obras presentados ante el organismo de control nacional.

En las ultimas horas se pudo observar, como personal municipal procedía a la regulación definitiva de los semáforos colocados en toda la trayectoria de la nueva traza y además la realización de una serie de tareas que tenían que ver con la manera de impedir que los vehículos utilizaran los sectores antiguos ubicados en torno a la terminal.

El personal consultado mientras trabajaba en el lugar sostuvo “tenemos entendido que si concluimos con todos los pequeños trabajos que restan efectuar quedaría ya habilitado a la circulación de vehículos el nuevo recorrido del sector que todos conocemos con el nombre de “la curva de Regimento” hasta la calle posterior a la terminal, es decir la 110 que también lleva al corralón municipal.

De esta manera se verá netamente agilizado el tránsito en este lugar, especialmente en torno a la entrada y salida de la terminal y hasta el propio Corralón .

Ahora también estamos analizando la colocación de algún vallado hasta tanto se decida tal vez construir algún cantero en la playa que da a la 35, en dicha tarea específica se encontraba el Secretario de Obras, Ingeniero Gustavo Salomone junto con personal a su cargo ajustando todo lo relacionado con la seguridad en el lugar con el aporte de los inspectores de tránsito que también aportaron los datos que consideraron necesarios.

Ahora estaría faltando para completar la obra de remodelación de dicho sector de la ciudad que va desde la ex Curva del Regimiento hasta la unión del Acceso con la nueva traza de la Ruta 5 hacer una nueva forestación con nuevos jardines y canteros los que seguramente se irán construyendo aun con los vehículos circulando”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia