Policía esclarece brutal crimen en Luján

La policía de la provincia de Buenos Aires expresó hoy su satisfacción por haber detenido a los autores de asesinato de Fabián Roldán. Si bien consideran que el hecho está esclarecido, no descartan que otras personas puedan ser involucradas en la causa.

El jefe de la Departamental Mercedes, felicitó hoy a los policías que trabajaron en la pesquisa y agradeció a la justicia y a los ciudadanos que aportaron datos para encauzar la investigación.

Caso resuelto

“Queda demostrado que cuándo se trabaja en forma conjunta la policía, la justicia y la ciudadanía se logran éxitos como este. No es nada fácil investigar hechos como este y la cantidad de hechos que han quedado impunes lo demuestra, en este caso no” dijo el comisario mayor Sergio Zudaire, jefe de la Departamental Mercedes.

“Fue un trabajo de excelencia realizado por las comisarías primera y segunda de Luján” agregó el jefe regional.

El avance de la investigación

Zudaire, quién trabajó desde el viernes en el tema y esta mañana estuvo en Luján (Su base operativa es Mercedes) explicó que “El día viernes nosotros encontramos un cuerpo calcinado y un vehículo Mazda incendiado. A partir de ese momento se inician distintas vías de investigación logrando en un primer lugar la identificación de la víctima como Fabián Roldán, posteriormente se toman innumerables cantidades de declaraciones testimoniales y se logra exitosamente en el día de la fecha llegar a los allanamientos de viviendas donde se procede a la detención de dos primos: Pamela González de 23 años de edad y Sebastián Saavedra también de 23 años”.

Asimismo recalcó que tanto el hombre fallecido como los detenidos se dedicaban a actividades no permitidas: “Cuándo uno anda mal en la vida termina de esta forma, todas estas personas no andaban bien, estaban en el camino equivocado y este fue el final de su historia: una persona muerta, y ellos dos detenidos por homicidio simple, que no es poca cosa”.

En relación al trabajo conjunto realizado al cabo de los últimos cuatro días, el titular de la Departamental puso de relieve que “La comisaría de Luján y esta policía demostró que llevando una investigación seria con la colaboración de la justicia, con el fiscal Reggi, y el Dr Merolla como fiscal general y de los ciudadanos que voluntariamente se acercaron a declarar se logran estas cosas”.

Las partes involucradas

La policía confirmó que los detenidos tenía vínculos sentimental y de amistad con el hombre muerto “En base a eso se da un triángulo, es un triángulo en el cual el juego de las adicciones y el dinero los llevó a esto” señaló Zudaire.

Por otra parte reveló que hay otras personas que si bien no participaron del hecho, tenían conocimiento de lo sucedido y pueden llegar a ser encuadradas en otro delito.

Los hechos

18.20 de la tarde del viernes. Una pareja de novios llega a la cava donde en el fondo aún humeaban los restos de un Mazda modelo 1994 en cuyo baúl un vecino de la zona que se encontraba cirujeando halló el cuerpo calcinado de un hombre.

La joven se enteró del hecho por las noticias y porque desde el domingo no tiene novedades de su tío. Su tío vive en la calle Lamadrid al 600 de Luján, la misma arteria que escuchó nombrar de parte de los policías que llegaron hasta el lugar. El ciruja, horas después del mediodía, dio aviso a la Policía de lo que había visto y tocado con sus propias manos mientras buscaba llevarse piezas y cables de lo que había sido un auto. Fuentes policiales dejaron trascender que el hombre encontrado en el baúl del auto sería el hermano de un ex funcionario de la Municipalidad de apellido Roldán.

Desesperada, la sobrina de Roldán se acercó todo lo que pudo al auto pero fue incapaz de reconocer si ese era el vehículo que había comprado su tío. Junto a su novio, se retiró con visibles gestos de preocupación en su rostro rumbo a la Comisaría Luján Segunda, donde se llevan las actuaciones tras el macabro hallazgo de esta mañana.

El ciruja contó que al llegar al auto, el vehículo estaba totalmente quemado. Piensa que lo incendiaron a la noche aunque desde un campo cercano le dijeron que el proceso ígneo databa de la madrugada. «Abrí el capot, empecé a sacar metales como hago habitualmente porque hay autos tirados por todos lados. Seguí sacando los cables, abrí las dos puertas y cuando llego al baúl no salían los cables. Empecé a tirar los cables y como salían, seguí empujando, creyendo que era el auxilio que estaba aplastando la llanta hasta que entre las cenizas veo un cuerpo, tiré y cayó para afuera. Agarré mi yegua y con lo poquito que había cargado, me fui. Cuando llego a mi casa justo pasa el patrullero por la esquina y le dije que en tal lado había un muerto», relató el hombre varias horas después del hallazgo y aún en la tosquera.

«No te podes imaginar la impresión que da. En La Quema se encuentran cosas peores: chicos y bebés pero quedan ahí. Nadie se hace cargo de nada. En La Quema, cada dos por tres, se encuentra un finadito pero lo que pasa es que los pibes no dicen nada porque sino cierran La Quema y se quedan sin laburo», agregó el hombre y sin querer aportó otro dato tan o más escalofriante acerca de una realidad poco conocida por muchos.

Veinte minutos después, una camioneta marca Ford se detiene en la entrada de lo que fue una tosquera. El conductor quiere saber qué pasó. Dice que desde hace 15 días su hijo, de apellido Choque, se fue de la casa en su moto y no volvió a aparecer.

La persona que lo acompañaba, cuenta que es peón rural del campo ubicado enfrente del lugar donde fue encontrado el auto. Aunque no recuerda con exactitud qué día fue, asegura que a eso de las 23, posiblemente del miércoles, vio discutir a una pareja dentro de un auto justo en la entrada a la antigua tosquera. «Yo venía en bicicleta y acá había un auto. Me asusté. Había una mujer discutiendo con un tipo. Salté la puerta (por la tranquera del campo) y esperé. Pensé que era una pareja».

Asevera que escuchó los gritos y la amenaza clara de la mujer diciéndole al hombre: «Dejame de joder hijo de puta. Vas a aparecer muerto». No se animó a intervenir. Creyó que lo conveniente era seguir camino hacia su hogar. Escenas como esa, suelen pasar seguido en este lugar, apartado unos 200 metros del barrio San Francisco por el puente Roca que cruza Acceso Oeste, a la altura de kilómetro 74

Info: Prensa Policia

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia