Hospital recibió incubadora de última generación

Nueva incubadora

El doctor Rodolfo Principi confirmó que en las últimas horas se había recibido en nuestra ciudad una incubadora de última generación aportada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que fue inmediatamente asignada al Servicio de Pediatría especialmente al área de neonatología

El Dr. Rodolfo Principi sostuvo “hemos tenido la suerte de poder  concretar una nueva incorporación en materia de aparatología de ultima generación con la llegada desde el Ministerio de Salud de la Provincia de una nueva incubadora.

De esta manera continuamos con el programa que elaboramos destinado a bajar la mortalidad infantil en el Partido de Mercedes, principalmente en lo que concierne a equipamiento y aumento de personal.

Así durante los últimos meses del año pasado fuimos incorporando elementos muy importantes y ahora llegamos a esta incubadora aportada por el Ministerio luego de una gestión que realizamos ante el propio Ministro de Salud Dr. Alejandro Colia. Es como lo manifesté anteriormente un equipo de última generación que nos va a permitir hacer tareas especiales en neonatología con pacientes que sufran algún problema al nacer o deban permanecer internados después del nacimiento a lo largo de un tiempo prolongado incluso por tener que esperar el momento de una posible derivación a otro centro asistencial de mayor complejidad.

De esta manera seguimos dando los pasos necesarios para que el Servicio de Pediatría pueda crecer cada día un poco más y en tal sentido ya les puedo adelantar que a partir de febrero se va a incorporar otra pediatra, se trata de una doctora que vendrá desde la Capital Federal sumándose a lo que ya comenzó a realizarlos días sábados la Doctora Magadán y estamos esperando dos más para poder completar la guardia pediátrica en el hospital”.

Más adelante Principi sostuvo “para este 2011 tenemos  como prioridad principalmente al mejoramiento integral de los consultorios de guardia y al mismo tiempo completar todo lo relacionado al servicio pediátrico, pretendemos contar con siete médicos dedicados exclusivamente a dicha especialidad, tener como siempre hemos pretendido una buena atención para los días sábados, algo que ya hemos casi logrado con la participación de las doctoras Peralta y Magadán así que en personal sinceramente espero que desde el hospital se llegue a brindar el servicio adecuado en materia de atención pediátrica y en lo posible neonatología”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia