Cuestionan posible participación del Consejo Escolar en el Programa Mi TV Digital

Monica Brown

La Consejera  Escolar de Unión Pro Mónica Brown sostuvo ayer durante una conferencia de prensa realizada en una confitería céntrica que el Consejo Escolar no era un organismo “intermediario en la entrega de formularios para acceder a la TV Digital pública de manera gratuita”

Sostuvo “ quiero especialmente desde esta reunión con los medios llegar a los directivos de los diferentes servicios educativos de nuestro Distrito ya que me han llegado preguntas relacionadas con la entrega de formularios para acceder a la TV Digital Pública y que pasará con dichos establecimientos educativos  y  si se iba a contar en las escuelas de manera gratuita el programa de Televisión Digital Abierta que viene desde la Presidencia de la Nación.

En base a dichas inquietudes  estuve primero en  el Correo Argentino, luego en el ANSES y en ambos casos lo explicado es muy sencillo, toda directora de una escuela de enseñanza pública que quiera tener en su establecimiento el servicio ya mencionado debe concurrir al Correo Argentino, pedir un formulario, llenarlo, entregarlo allí mismo ya los pocos días recibirá en el domicilio de la Escuela la antena y el decodificador,

Queda en claro entonces que nuestro organismo no será intermediario para ningún caso de pedido al respeto, todo se canaliza a través del Correo. Nosotros en el Consejo Escolar al menos hasta el momento no contamos con formularios para entregar.

Quise dejar aclarado este tema debido a las dudas que se han generado acerca de los lugares donde se retiran los formularios y luego donde se entregan”.

Con relación a la participación del presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín,  en el acto realizado en el Hospital Dubarry cuando desde la comuna se presentó el nuevo sistema de TV, respondió “no estuve en dicho acto por lo cual no tengo conocimiento de lo que pudiese haber expresado el Consejero Filipín pero reitero que nosotros no contamos con formularios para entregar, así que no se si a partir del comienzo de  las clases puedan existir dichos formularios en cada una de las escuelas, reitero que no lo puedo decir porque a nosotros oficialmente nunca nos ha llegado nada con relación a una posible participación nuestra en este Programa.

No quisiera pensar que todo esto pueda ser un juego político del oficialismo, pero de cualquier manera no sería nada raro porque estamos en un año electoral.

De cualquier manera nuestro organismo se encuentra integrado por representantes de tres partidos políticos y sinceramente en lo personal no me gustaría que algo como esto se llegue a canalizar a través de un partido, no me gustaría escuchar que tal escuela tiene la TV Digital por que se la dio el Consejero Tal de Partido Tal.

El programa viene desde la presidencia y es para todos y no debería utilizarse políticamente justamente este año que es de elecciones. Por eso les  estoy diciendo a los directivos de las Escuelas  piensen que se deben acercar al Consejo Escolar o a determinado Consejero para obtener el formulario y luego los beneficios de poder recibir todo de manera gratuita, vayan al Correo y allí podrán hacer los trámites necesarios tal como corresponde”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia