Jornada de movilización de la CTA al Ministerio de Trabajo de la Nación por libertad sindical y llamado al Consejo del Salario

La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizará este jueves 3 de marzo a partir de las 16 horas desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. Alem 650) para reclamar «la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por una recomposición de salarios del 35% y paritarias libres sin techo , combate frontal a la tercerización y precarización laboral, por el 82% móvil para los jubilados/pensionados, el restablecimiento del 100% de los aportes patronales para financiar un Sistema Universal de Previsión Social, Libertad y democracia sindical y personería Gremial para la CTA».

Además a estas demandas se suman la reincorporación de los despedidos en el INDEC, la implementación de los Jardines materno-paternales en cumplimiento con la Ley de Contrato de Trabajo, entre otros puntos.

«En el camino a nuestro Congreso Federal de la CTA de fin de mes vamos al Ministerio de Trabajo de la Nación a plantear en la calle cuáles son las necesidades colectivas de los trabajadores en la República Argentina, sin pedirle permiso a nadie y luchando por una justa distribución de la riqueza de cara a la clase obrera», consideró Pablo Micheli, Secretario general de la CTA nacional.

La Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) tiene 1.400.000 afiliados directos. Es miembro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA). Ricardo Peidro, es el Secretario General Adjunto de la CTA Nacional, quien a su vez es Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), gremio mayoritario de los visitadores médicos en el país.

Alberto González

Carlos Riveiro

Agrup. Germán Abdala Pcia de Bs.As

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia