Pensando en la tarea docente Educ.ar estará en la Feria del Libro

Integrantes del portal educativo del Estado argentino ofrecerán charlas y talleres para docentes y alumnos. El trabajo con las netbooks, las aulas digitales y el modelo 1 a 1 (una computadora, un alumno) serán los ejes centrales.

 

La 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará entre el 20 de abril y el 9 de mayo de 2011, en La Rural de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La primera actividad programada desde el portal educ.ar será la charla titulada “¿Qué es y cómo trabajar con una computadora por alumno”, a cargo de la coordinadora del Área de Contenidos, Cecilia Sagol. Tendrá lugar el jueves 21 de abril, a las 17 hs., en la sala Victoria Ocampo.

La presentación consistirá en mostrar la propuesta de contenidos, evaluación y capacitación del portal del Ministerio de Educación de la Nación para el Programa Conectar Igualdad. También se abordarán los fundamentos del modelo 1 a 1, y las posibilidades y alcances para construir nuevos conocimientos y desarrollar prácticas innovadoras en un marco de igualdad y calidad educativa.

“El uso de netbooks en el aula no pasa solamente por una cuestión instrumental sino por nuevas formas de enseñanza para construir saberes y prácticas en el siglo XXI. Trabajo en red, competencias para gestión de información, creación de productos digitales, y trabajo con objetos de aprendizaje multimedia son algunos de los ejes que enmarcan las propuestas de educ.ar para las aulas 1:1 argentinas”, explica Sagol.

Para más información, escribir al e-mail info@educ.gov.ar.

Los talleres

Se realizarán en la Plaza seca de la Feria y estarán dirigidos –principalmente– a docentes y alumnos.

El viernes 22 de abril, a las 17 hs., se dictará un taller a la comunidad titulado “Aulas digitales: asomarse a la escuela del siglo XXI”. Será abierto al público general, aunque el cupo es limitado (40 personas, por orden de llegada).

El viernes 29 de abril, a las 16.30 hs., se realizará un taller para profesores de Secundaria denominado “Innovación y creatividad en el aula 1 a 1”. Esta actividad será con invitación.

El lunes 9 de mayo, a las 17 hs., tendrá lugar el taller para alumnos “Taller creativo con el uso de netbooks”.

Fuente: Educ.ar

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia