Dieron a conocer actividades de la Oficina de Empleo Municipal

Carolina Galeano
Carolina Galeano

Con la participación del Director de Planeamiento y Producción Oscar López, la responsable de la Oficina de Empleos Municipal Carolina Galeano y el Delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia se llevó a cabo ayer una conferencia de prensa en la que se reactivo las informaciones concernientes a la manera de trabajar del centro de empleos local.

Carolina Galeano manifestó “la oficina está orientada a aquellas personas que estén en la búsqueda de empleo. Esas personas pueden conectarse con la red por diferentes vías entre ellas llamando al 434900/01, por mail a empleomercedes@gmail.com o bien por Facebook a través de Red de Empleo.

Lo importante es que nuestro trabajo se lleva a cabo de manera articulada con la Dirección de Planeamiento y con la delegación en nuestra ciudad del Ministerio de Trabajo de la provincia porque tenemos un contacto en primer término a través de Oscar López y su equipo con las empresas ya radicadas en la ciudad que puedan necesitar mano de obra y también con aquellas que están por radicarse y las que han comenzado a tramitar un próxima radicación conociendo de esa manera que tipo de mano de obra van a necesitar.

Y por el lado del Ministerio de Trabajo lo que hacemos es estar junto a ellos con los diferentes programas que la provincia tiene y se aplican para la generación de nuevos puestos de trabajo y de alguna manera nosotros somos una boca para recibir dichos pedidos.

Nuestra oficina de empleos funciona en el ex Instituto Unzúe dependiendo de la Secretaría de Desarrollo Social y de alguna manera también nos dedicamos a la realización de capacitaciones propias y al mismo tiempo difunde las delos centros de formación profesional para todas aquellas personas que están en la búsqueda de empleo tengan acceso a una mejor preparación.

Trabajamos en conjunto con los Centros de Formación Profesional 401 y 402, y además el 9 que funciona en la Escuela Agraria mientras que con el Ministerio de Trabajo también se articulan programas especiales y asesoramiento a las diversas empresas locales que así lo soliciten”.

 

Posteriormente se refirió a la colaboración que para determinados casos prestan los medios de prensa de la ciudad, “especialmente las radios ya que se suelen presentar casos de necesidades casi urgentes de poder tener un empleado en determinada área de trabajo dentro de cualquier empresa o emprendimiento que deben cumplirse en el día así que nosotros de manera inmediata nos comunicamos con todas las radios para que hagan la convocatoria correspondiente para la cobertura de dicho cargo.

Es habitual, por citar solo algunos ejemplos, que se presente pedidos urgentes de costureras cuyas edades pueden ser desde los 20 hasta los 50 años o bien personas con conocimientos básicos en máquinas de coser o también empleada doméstica con cama adentro.

Además de los casos ya mencionados solemos tener pedidos relacionados con la necesidad de personal con conocimientos en tendido de cables telefónicos, ayudantes de Carpintería, personal para la atención al público en diferentes áreas comerciales, mucha demanda en el rubro gastronómico es decir Cocineros/as, y ayudantes de cocina, atención en mesas, etc.

En todos los casos los interesados deben presentarse en nuestra oficina, (reitero que estamos en el Ex Instituto Unzue y no se pueden perder porque tenemos carteles indicadores con la “E” de empleo bien grande de color rojo) con fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario si lo poseen, y la/las fotocopia de certificados u otro tipo de comprobantes si han efectuado algún curso de especialización porque justamente eso es algo que nosotros pretendemos, o sea contar siempre con una base de datos bien actualizada con las referencias al día de cada una de las personas que se vienen a anotar para poder conseguir un lugar de trabajo”.

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