Proyecto de Unión Pro en relación a la seguridad

El espacio político de Unión Pro en el Concejo Deliberante llevó adelante un proyecto en relación a la seguridad en nuestra ciudad. El mismo lo dan a conocer para que toda la comunidad se interiorice del mismo:
Proyecto:

VISTO:

El raid delictivo, que transcriben los semanarios de nuestra ciudad, llevado a cabo el pasado 14 de Mayo en un circunscripto espacio de la zona rural, y no en un tiempo fugaz sino todo lo contrario, a través de varias horas.

CONSIDERANDO:

Que ese modo operativo guarda semejanzas con lo que comúnmente se conoce como “zona liberada” para la perpetuación de delitos, en la ocasión llevada a cabo al menos por seis individuos, que según personas con las que integrantes de este bloque han establecido diálogo, se presentaban encapuchadas, a bordo de una camioneta tipo Hilux, hablando entre sí por medio de intercomunicadores radiales.

Que siempre según testimonios después del primer delito de los cinco cometidos en la zona antes mencionada el móvil policial que se presentó recibió orden superior de no perseguir a los delincuentes, de ese modo vieron facilitado su operación posterior.

Que tal fue la tranquilidad con que prosiguieron su criminal accionar que en el último lugar asaltado, se tomaron el tiempo suficiente para degustar los alimentos de la familia que se proponía conmemorar un cumpleaños.

Que este cuerpo legislativo entendiendo, que la actual organización de seguridad del partido de Mercedes involucra al Intendente Municipal, tal lo manifestado en reiteradas ocasiones por el propio Intendente.

Propone el siguiente Proyecto de Resolución

Art.1°) El HCD se dirige al Intendente Municipal para que a través del área correspondiente informe:

si está en conocimiento del raid delictivo llevado a cabo el pasado 14 de Mayo, en la zona rural descripta por semanarios de la ciudad.

Si tiene conocimiento de la hora en que fue realizada la primera denuncia.

Si conoce la cantidad de móviles policiales que partieron rumbo a la zona agredida.

Si conoce en detalle el modo operativo con que se intentó cercar a los delicuentes.

Nos informe acerca del estado de la patrulla rural de la Policia de la Provincia de Buenos Aires en nuestro distrito.

Si conoce al momento el estado de las investigaciones que se llevan a cabo para la aprehensión de los malhechores.

Si conoce que algunos testigos fueron apalabrados por la autoridad policial para que no realice comentarios acerca de los hechos sucedidos.

Art. 2°) Cumplido. Comuníquese a la autoridad Policial. Archivese

Maria R. Muraca Carlos Aristi Juan C. Benítez

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia