Asociación “Nosotros te acompañamos” también se acerca a las víctimas de la violencia

Se suma este domingo a una nueva marcha que se realiza por las víctimas de la violencia en Mercedes. Agradecen colaboración de quienes se han solidarizado y aportado al trabajo por la reinserción de los liberados.

Desde la asociación civil “Nosotros te acompañamos”, por estos días sus integrantes ponen énfasis en la campaña de socios iniciada tiempo atrás y por ello invitan a sumarse, con un aporte voluntario e integrar la nómina de socios y colaboradores para esta causa que está relacionada con la ayuda de los liberados del proceso penal. En este sentido, además, agradecieron la colaboración de quienes se han solidarizado y aportado en este tiempo, así como también dieron a conocer su interés por sumarse este domingo próximo a una nueva marcha que se realiza por las víctimas de la violencia en Mercedes.

En principio, manifestaron su agradecimiento a Caritas Arquidiocesana, por el espacio cedido para que los días lunes se realicen las reuniones semanales de la asociación y además se atienda al público de 9 a 12.30 y de 18 a 20.30 horas, en calle 33 número 664. “La presidenta de Caritas nos pidió que trabajemos en conjunto a nivel social y la idea es que a futuro podamos hacerlo”, comentó Walter Flores, presidente de la ONG, y además agradeció especialmente recientes donaciones de Madres de Familia de la Parroquia San Patricio y otras entidades y particulares, entre ellos la señora Liliana

Molina, de Open Door, que donó material informático que fue cedido a la Unidad 21 de Campana respondiendo a una carta enviada por internos que integran el taller de informática de ese Penal.

Desde “Nosotros Te acompañamos” también agradecieron la permanente colaboración y predisposición del Servicio Penitenciario; del Patronato de Liberados (“Ellos están siempre predispuestos y en el acompañamiento realizado a liberados recientes han sido contenidos y asesorados de buena manera, y esperamos poder superarnos día a día para el bien común”, dijo Flores); destacaron al juez Oliveira Bucarini por su constante apoyo incondicional y su trabajo diario con la causa; al doctor Néstor Fabián Migueliz, subdirector de Estudios e Investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado, que los recibió en su despacho y ofreció su apoyo y aval institucional para gestionar ante las autoridades locales; y a la Oficina de Empleo Municipal, que abrió sus puertas a las necesidades de trabajo de los liberados y está tratando de organizar la difusión de estas ofertas laborales.

En cuanto a una reunión inminente que se tendría con otras organizaciones que realizan trabajos comunitario similar tales como “De La Nada” de Luján y “Hacer haciendo” de Marcos Paz, Flores comentó: “El doctor Migueliz gentilmente se ofreció como nexo entre las tres asociaciones para compartir conocimientos, experiencias y buscar la forma de conseguir apoyos de otras instituciones, empresas y el gobierno. El objetivo es trabajar en conjunto para seguir avanzando y creciendo para los fines de cada una de las asociaciones. Este acercamiento será muy importante porque uno de los objetivos principales que tenemos son los puentes que podamos lograr para seguir avanzando y creciendo”.

Además, aseguraron desde “Nosotros te acompañamos” que estarán participando con el grupo que se reúne todos los meses por las situaciones de violencia que se dan en Mercedes y que se han cobrado víctimas en la comunidad, este domingo 10 de julio a partir de las 19 horas en la plaza San Martín. “Nos interesa sumarnos a este grupo, ya que estamos pensando no sólo en los victimarios sino en las víctimas”, dijo la hermana Estela Buet.

Campaña de socios

La campaña de socios que se ha puesto en marcha por parte de una de las comisiones de trabajo tiene varios teléfonos de contacto, como son el 02324-421969 (de Marta Varela) y el 02323-15558436 (Walter Flores). La contribución mensual para asociarse es de 10 pesos.

 

Esta organización tiene como objetivo contener, acompañar, apoyar a estas personas que quieren cambiar su situación y no saben por dónde comenzar. Su visión es integrar efectivamente a los liberados en la sociedad –acompañando su proceso y brindando apoyo y herramientas para que se reinserten con éxito en un ámbito que les sea favorable, les brinde seguridad y les permita crecer– lo que permitiría un descenso en el índice de reincidencia penal de los liberados y disminuiría el delito.

Más información sobre esta asociación civil en www.teacompanamos.org

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia