Grupo de Teatro «Renacer» integrado por internos de la Unidad 5 nuevamente en el Teatro J.C. Gioscio

E l próximo viernes 15 de Julio, a las 20.00 horas el Grupo de teatro “Renacer” de la Unidad penitenciaria Nº 5 volverá a presentar en el escenario del teatro municipal Julio Gioscio, Sala A, con una nueva obra “Los chismes de las mujeres” de Carlo Goldoni, dirigida y puesta en escena por la profesora Gabriela Lorusso.

Esta es la primera función de este año, de este grupo y el debut con la nueva profesora a cargo que, además actuara con ellos. Esta vez interpretaran una comedia italiana en que los chismes sirven como instrumento de dominio y manipulación social. Los personajes serán de época encontrándose caballeros, ricos, doncellas, sirvientes, mujeres astutas, que con sus enredos y malenticionadas conjeturas son capaces de arruinar a otros. El vestuario, que es muy importante, se ha confeccionado en el taller de costura de la Unidad.

Esta pieza, perteneciente a la Comedia del Arte Italiana, donde el autor Goldoni, inicia una transformación significativa en dicho género teatral. Comienza a excluir la mascarada de la escena e introduce verdaderos caracteres copiados de la naturaleza humana. A la vulgaridad que hace reír a la plebe, él la sustituye por bellas frases y delicadas argucias para placer de las personas bien educadas y fundamentalmente, anuda la fábula según lo verosímil, urdiendo acontecimientos inesperados pero siempre siguiendo el orden natural de las cosas.

El elenco estará conformado por Marcelo Díaz, Hector Zelaya, Adriana Rodríguez, Sergio Cuello, Matías Irusta, Rodrigo Miño, Miguel Urbino, Liliana Carabajal, Verónica Ibarra, Blanca Negro, Liliana Gómez, José Escalada y Gonzalo Castroman serán iluminador y sonidista. La dirección de la Obra, puesta en escena y también actuara la profesora Gabriela Lorusso.

Una vez más los actores de este grupo, esperan ansiosos al publico de Mercedes, que siempre les da su apoyo, con la presencia, con los aplausos y la emotividad que se genera en la sala a partir de los logros de este grupo de personas que quieren mostrar otra historia de sus vidas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia