Dictaran un curso especial para aspirantes a cubrir vacantes en la Justicia

El presidente del Colegio de Abogados de nuestra Departamental, Dr. Horacio Vero dio a conocer ayer en conferencia de prensa detalles sobre dicho emprendimiento.

El presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, Horacio Vero, quien además integra la Comisión de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura sostuvo “ahora el objetivo es realizar los cursos para todos aquellos que pretendan aspira a cubrir un cargo como Juez, Fiscal, Defensor o bien Asesor.

Pretendemos mejorar las condiciones con las cuales los aspirantes en no menos de tres puntos que son esenciales: a)El Lenguaje jurídico y la comunicación, b) Planificación estratégica y c) Ética Judicial”.

Luego agregó que el curso se realizará en la segunda etapa del presente año siendo el período de inscripción desde el 4 a 18 de agosto venidero para agregar “será un curso a distancia que se dictará en cada una de las aulas virtuales de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, resultando esta la primera Experiencia que se hará desde la Escuela de Justicia del Consejo de la Magistratura, algo que en la Nación ya se viene realizando”.

Acto de Colación de Grado para Mediadores

Posteriormente la Dra. Patricia Leva, integrante del Consejo Directivo del Colegio, se refirió a la implementación de la Mediación obligatoria en la provincia de Buenos Aires y al acto de Colación de Grado que se llevará a cabo el 11 de septiembre expresando “al finalizar los cursos especiales ya tenemos todo listo para comenzar a operar prácticamente en la provincia con la Mediación que como ya hemos explicado es un paso obligatorio previo al inicio de toda acción judicial, algo que debimos posponerlo debido a ciertas dificultades que se presentaron ya que se trata de un proceso que para que comenzar a funcionar debe contar con una coordinación conjunta del Ministerio de Justicia de la Provincia, el Poder Judicial y la Colegiación.

Seguimos sosteniendo como lo hicimos desde nuestro Colegio en el año 1996 cuando comenzamos a trabajar con un proceso de Mediación que era Voluntario que la Mediación permitirá agilizar mucho todo el sistema judicial de la provincia.

Nosotros vamos a estar realizando el 11 de septiembre el acto de Colación de Grados de 70 profesionales del Derecho perteneciente a todas las localidades que integran la jurisdicción del Colegio Departamental Mercedes entregándose los certificados correspondientes a quienes terminaron las diferentes instancias de los cursos de capacitación que se fueron dictando”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia