La tarde noche del domingo dejó dos muertos en Mercedes en accidentes de transito

Con una hora de diferencia se registraron dos accidentes de tránsito con un muerto en cada uno. El hospital se vio un tanto complicado ya que alrededor de 10 personas heridas ingresaron a la guardia en forma conjunta. Una nena de dos años permanece muy grave.

Dos accidentes que se registraron con escasos minutos de diferencias hizo que el domingo por la noche se debieran arbitrar todas las medidas para garantizar el correcto funcionamiento del consultorio de guardia donde con diferentes lesiones ingresaron casi al mismo tiempo diez personas entre ellos una beba de dos años con heridas muy graves.

La realidad indicó que se trató de los integrantes de una familia que con su automóvil colisionó con un camión pero en la parte trasera del mismo.

El director del hospital, Rodolfo Principi sostuvo “tengo que admitir que pasamos una noche de domingo un tanto complicada, comenzamos alrededor de las 20.30 cuando ingresan a nuestro nosocomio dos personas de sexo masculino, una lamentablemente ya fallecida, y el restante con heridas de carácter reservados, se le practican todo los estudios correspondiente deteniéndose un cuadro hemorrágico que presentaba y en este momentos sigue con pronóstico reservado internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Estas dos personas son las que habían protagonizado el accidente con su moto en la Avenida de Los Inmigrantes (Avenida 2) y 117.

Luego, alrededor de la 21,30 timamos conocimiento que se había producido la colisión de un automóvil contra la parte de atrás de un camión, la información que en esos momentos nos dieron era que en el auto por lo menos iban alrededor de 10 personas y que todas estaban heridas menos una, una mujer, que lamentablemente había perdido la vida de manera instantánea.

Entre los ingresado podemos contar a una chiquitita de dos años de edad que lamentablemente se encuentra en estado reservado y nosotros estamos esperando la autorización correspondiente para ser derivada a un centro asistencial de mayor complejidad que el nuestro.

Dicha autorización puede venir de dos maneras, o bien des la obra social que la protege o bien desde las áreas correspondientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

También tenemos un chiquitito de cuatro años con un politraumatismo con fractura de fémur que por suerte ya se encuentra estabilizado pero desde ya que continúa internado, y el traumatólogo ha decidido postergar por el momento la operación así que la misma se hará en unos días.

Luego tenemos otro joven de 13 años con politraumatismos y escoriaciones múltiples, otro nene de siete años con politraumatismo de pre abdomen pero sin tener que preocuparnos por su estado de salud ya que la misma no corre peligro alguno.

Después tenemos el ingreso de un mayor de 27 años con fractura de peroné izquierdo, politraumatismo, contusión, otra niña de siete años con fractura de un pié y heridas cortantes prácticamente n todo su cuerpo, un señor de 29 años con heridas cortantes varias y una contusión pulmonar lateral, un señor de 25 años también ocupante del auto con heridas cortantes, una mujer de 23 años con politraumatismos varios y lamentablemente el ingreso de una mujer de 26 años ya fallecida que es justamente la mamá de los chiquitos que están internados.

Este fue el panorama como verán bastante complicado que debimos afrontar, la guardia debió se convocada en la totalidad de sus integrantes que realmente cumplieron su labor con una gran eficiencia”.

Posteriormente y con relación a la nena de dos años, el director del hospital precisó “la chiquita necesita si o si terapia especial neonatal y pediátrica que nosotros no poseemos así que estamos a la espera de la derivación pero dentro del panorama de salud de la provincia estamos un tanto complicado justamente debido a un accidente, seguramente han leído sobre el mismo, que dejó un saldo de por lo menos 11 muertos, donde hay entre cinco y siete chicos que también debieron ser derivados a centros complejos lo cual hace que realmente tengamos un panorama bastante complicado”

De acuerdo a los datos obtenidos el conductor de la moto que colisionó con una camioneta 4 x 4 marca Chevrolet fue identificado como Jorge Barrios, mientras que la joven mujer de 26 años fallecida en la colectora de la ruta 5 a la altura del kilómetro 93 fue identificada como Gisela Villegas. En ambos casos interviene la UFI 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia